Super Bowl LV fue un fracaso en rating televisivo

El evento fue el menos visto en 14 años

Tom Brady

Ni el mediático Tom Brady pudo salvar el barco. Crédito: ERIK S. LESSER | EFE

El duelo entre Tom Brady y Patrick Mahomes era de lo más esperado, y sumado al interés de la gente que no pudo ingresar al estadio por la limitación de localidades, el pronóstico indicaba que el Super Bowl LV rompería récord de audiencia; sin embargo, el efecto del magno evento deportivo fue todo lo contrario.

La gran final de la temporada 2021 de la NFL, donde los Tampa Bay Buccaneers derrotaron a los Kansas City Chiefs por 9-31, tuvo el rating televisivo más bajo de un Super Bowl desde el 2007.

https://twitter.com/NoticiasRTQ/status/1359268339827277824

De acuerdo con un reporte de CBS, el Super Bowl rompió récord de streaming; con 5,7 millones de espectadores por minuto, 65% más que el Super Bowl del año pasado; sin embargo, la audiencia televisiva quedó a deber mucho, ya que sólo se registraron 91,629 millones de espectadores, obteniendo el el peor rating de un Super Bowl desde el XLI, que disputaron Colts y Bears, el cual tuvo 90,745 millones de espectadores por televisión.

El récord de audiencia aún es para el Super Bowl XLIX, del 2015, entre Patriots y Seahawks. Le siguen el Super Bowl XLVIII, entre Broncos y Seahawks en el 2014 y el podio lo completa el Super Bowl L, entre Broncos y Panthers, que se disputó en el 2016.

En esta nota

Kansas City Chiefs Super Bowl Tampa Bay Buccaneers
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain