Al menos 6 muertos y decenas heridos cuando más de 130 vehículos chocaron en Texas

Las autoridades advirtieron que tardarán horas en extraer a las personas de los vehículos, porque muchos se encimaron sobre otros debido al hielo en la vía

Bomberos de Fort Worth extraen a las personas de vehículos accidentados.

Bomberos de Fort Worth extraen a las personas de vehículos accidentados. Crédito: Twitter Departamento de Bomberos de Fort Worth | Cortesía

Al menos seis personas han muerto y decenas sufrieron lesiones después de que 133 vehículos se vieron involucrados en un accidente masivo relacionado con el hielo en la vía el jueves por la mañana en la Interestatal 35W, en Fort Worth, Texas, dijo la policía.

La escena del enorme accidente se extendió por casi una milla en los carriles hacia el sur de la interestatal cerca de Northside Drive, al norte del centro de la ciudad de Fort Worth, según el reporte de las autoridades.

Los servicios médicos transportaron al menos a 36 personas a hospitales, y varias de ellas se encontraban en estado crítico y grave. Docenas de personas más fueron tratadas en hospitales de la zona por heridas leves.

“La escena que vimos hoy es realmente, probablemente, diferente a todo lo que hemos visto, y oramos a Dios para que nunca más la veamos. Nuestros corazones, nuestros pensamientos, nuestras oraciones están con todos los afectados negativamente por este trágico incidente”, dijo el jefe de policía de Fort Worth, Neil Noakes.

Se espera que todos los carriles de la Interestatal 35W al norte del centro de la ciudad, incluidos los carriles de peaje interiores donde ocurrieron los accidentes, permanezcan cerrados durante varias horas el jueves mientras decenas de bomberos y otros socorristas continúan trabajando en temperaturas extremadamente frías, para despejar la autopista de los vehículos dañados.

Calificado como un “incidente masivo con víctimas” por los bomberos más temprano en el día, las autoridades dijeron durante una conferencia de prensa el jueves por la tarde que al menos 65 personas están recibiendo tratamiento en los hospitales del área, incluidas las 36 que fueron transportadas desde el lugar en ambulancias hacia hospitales del área.

Las autoridades habilitaron un teléfono para las personas que sospechen que sus familiares puedan estar envueltos en este accidente, así como un centro de reunión para que familiares pueda recoger a quienes ya fueron rescatados.

Los nombres de las personas que murieron en el accidente se darán a conocer después de que sus familias hayan sido notificadas de su muerte.

En esta nota

Accidente Fort Worth Tormenta invernal

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain