Dueños de pequeñas empresas aseguran que el alza en el salario mínimo a $15 traería despidos

La encuesta revela que 54% de las pequeñas empresas se oponen a aumentar el salario mínimo. En este ejercicio participaron 2,111 propietarios de pequeñas empresas en todo el país

El salario mínimo se ha quedado rezagado en California comparado con  la inflación. (Getty Images)

El salario mínimo se ha quedado rezagado en California comparado con la inflación. (Getty Images) Crédito: Getty Images

Un tercio de los propietarios de pequeñas empresas afirman que existe la posibilidad de despedir a sus trabajadores si el Congreso aumenta el salario mínimo federal a $15 la hora, de acuerdo con la encuesta trimestral de pequeñas empresas elaborada por CNBC- SurveyMonkey.

La encuesta revela que 54% de las pequeñas empresas se oponen a aumentar el salario mínimo. En este ejercicio participaron 2,111 propietarios de pequeñas empresas en todo el país.

El 20% de los propietarios dijeron que se verían obligados a despedir trabajadores si el salario mínimo aumenta a $15 la hora, otro 13% dijo que probablemente aumentarían los salarios de algunos trabajadores mientras despedían a otros.

Laura Wronski, gerente de investigación científica de SurveyMonkey, explicó que en los resultados de la encuesta  “hay diferencias políticas claramente subyacentes que dependen del partidismo”.

Wronski señaló que los republicanos que tendrán que tomar medidas para cumplir con un salario mínimo de $15 son más propensos a decir que despedirán a los trabajadores que a aumentar los salarios de éstos.

Mientras que los que se identificaron con los demócratas, dijeron que tendrán que tomar medidas para cumplir lo que se apruebe. Por lo que estos propietarios tienen más probabilidades de aumentar salarios en lugar de despedir trabajadores.

La pelea por el salario mínimo federal se ha convertido en uno de los elementos más polémicos del paquete de estímulo  para atender los estragos de la Covid-19 que equivale $1,900 billones del presidente Biden.

El proyecto de ley liderado por los demócratas, conocido como la ley de aumento del salario, fue eliminado de un proyecto de ley del Senado la semana pasada. Incluso el presidente Joe Biden dijo que era poco probable un aumento salarial.

Pese a esto, el Comité de Educación y Trabajo de la Cámara de Representantes incluyó la disposición en un primer borrador publicado esta semana. Los demócratas apuntan a impulsar el proyecto de ley más amplio abogando por la conciliación, con ello no se necesita un amplio apoyo republicano.

También te puede interesar: Congresistas demócratas apuestan por el alza gradual del salario mínimo a $15 la hora hacia 2025  

En esta nota

Salario Mínimo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain