Falla eléctrica en centro de Aliso Viejo, California pone en riesgo cerca de 6,000 dosis de la vacuna de coronavirus

Las autoridades del condado detectaron la falla la madrugada del miércoles en el centro de vacunación masivo instalado en Soka University

Un centro de vacunación masivo en el condado de Orange, California.

Un centro de vacunación masivo en el condado de Orange, California. Crédito: Mario Tama | Getty Images

Una falla mecánica dejó a los especialistas y a las autoridades de un centro de vacunación del sur de California de manos cruzadas al percatarse que miles de dosis se habían descongelado por una falla en el sistema de refrigeración en donde tenían almacenadas las dosis de la vacuna de Pfizer.

De acuerdo con las autoridades al menos unas 6,000 dosis de la vacuna del coronavirus de Pfizer podrían estar potencialmente dañadas luego de que un grupo de farmacéuticos detectara una falla en el sistema de refrigeración del centro de vacunación masivo instalado en Soka University en Aliso Viejo cuando iniciaron su turno a las 4:30 de la mañana del miércoles.

El descubrimiento generó frustración porque la vacuna de Pfizer requiere de un almacenamiento bajo un riguroso sistema refrigeración del cual es removido únicamente cuando va a iniciar su proceso de descongelado y es llevado a un refrigerador con temperaturas más cálidas por varias horas, antes de ser expuesto a temperatura ambiente para su inoculación.

Una vez que la dosis se descongelado completamente, tiene un tiempo de vida de seis horas para ser aplicado.

Frank Kim, director del Condado de Orange, California aseguró que aunque todavía no se había determinado con exactitud el número de dosis potencialmente dañadas, la cifra rondaba las 6,000 dosis. Sin embargo, informó que el condado se encuentra conversando con el laboratorio Pfizer para ver qué pueden hacer con las dosis. 

Durante el mes de enero se presentó una falla similar en un hospital ubicado en el condado de Mendocino en el norte del estado.

La noche del miércoles el condado recibió confirmación de Pfizer de que podía usar las dosis ya que la variación de la temperatura no había comprometido la eficacia y seguridad de la misma.

LEER MÁS
VIDEO: así murió el hispano José Albert Lizarraga García cuando estaba en custodia policial y gritaba que no podía respirar
Encuentran a dos estudiantes del County Coast College muertos por aparente sobredosis de droga

En esta nota

condado de Orange County Pfizer Vacuna de coronavirus
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain