Qué es el ‘EITC sin hijos’ en el plan de estímulo de Biden que ayudará a trabajadores que ganan poco

Las personas que con bajos salarios por hora recibirán más apoyo

Los demócratas en el Congreso continúan en la integración del paquete de estímulo.

Los demócratas en el Congreso continúan en la integración del paquete de estímulo. Crédito: Mark Wilson | Getty Images

El paquete de estimulo económico contra COVID-19 que integra el Congreso es muy amplio e incluye, entre otras, ayudas extra para personas con bajos ingresos, como aquellos trabajadores que tienen hasta dos empleos pero ganan muy poco.

Se trata del Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo, el cual está enfocado a sin hijos calificados. No es un programa nuevo, pero hay modificaciones propuestas que permitirán a trabajadores aplicar al plan también conocido como “EITC sin hijos”.

Según el proyecto revelado por el Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara, presidido por Richard Neal (Massachusetts), este programa permitiría aplicar a una ayuda de $1,502 dólares por persona al año, eso significa un aumento significativo, pues actualmente el apoyo es de $543 dólares.

“En particular, la edad mínima para reclamar el EITC sin hijos se reduce de 25 a 19 (excepto para ciertos estudiantes de tiempo libre) y se elimina el límite superior de edad para el EITC sin hijos”, indica el proyecto de ley.

Es decir, las personas que ganan máximo $11,610 dólares anuales podrán aplicar por el crédito, pero el plan indica que habrá reglas adicionales, aunque se adelanta que las personas que no pueden reclamar EITC, porque no pueden demostrar la identificación de sus hijos a través de un número de Seguro Social, ahora podrían recibir este apoyo.

“Lo que hace es dar un suplemento a los salarios de la gente que gana poco salario por hora”, explica el economista Andrés Vinelli, vicepresidente de Políticas Económicas del Center for American Progress (CAP) y autor del reporte “7 principios que deben guiar las negociaciones del alivio económico”.

El experto destaca esta ayuda como un ejemplo de los diversos apoyos económicos extra en el paquete impulsado por el presidente Joe Biden.

“Es como una ayuda para la gente que quiere trabajar y tiene dos o tres empleos, pero con ese dinero no le alcanza para vivir”, enfatizó.

El Congreso continúa con la integración del proyecto de estímulo económico, el cual tardará al menos tres semanas en ser aprobado.

En esta nota

cheque de estimulo EITC Joe Biden

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain