¿Esperando por tu cheque de estímulo? Qué otros modos hay de obtener dinero gratis del gobierno

En estos tiempos en los que la economía está tan complicada vale la pena echar una mirada a las opciones que existen para hacerse de recursos legítimos que nos ayuden a enfrentar los daños de la pandemia

20 estados han comenzado a distribuir los beneficios extra de $300 dólares semanales por desempleo

$30,000 millones de dólares han sido entregados a los estados por FEMA. Crédito: Pixabay | Pexels

Estamos a casi un año de que inició la pandemia y la economía de los estadounidenses se ha visto muy afectada, los dos primeros apoyos económicos no han sido suficientes y el tercer cheque de estímulo no termina por definirse.

Con el paso de los días las deudas se acumulan y los gastos del hogar no paran, por lo que es hora de revisar todas las opciones de las que podemos echar mano.

El sitio Yahoo! Finance listó una serie de formas legítimas que el gobierno de Estados Unidos tiene para proporcionarte dinero en efectivo sin condiciones y hay que aprovecharlas.

Reembolsos de impuestos no reclamados y fondos olvidados

Los estadounidenses cuentan con tres años para presentar una declaración de impuestos y reclamar el dinero del reembolso. Un buen software de impuestos puede guiarte en el proceso para rastrear todas las deducciones en las que apliques. Por otra parte, de acuerdo con la Asociación Nacional de Administradores de Propiedades No Reclamadas, hay más de $40 mil millones disponibles para tomar de cuentas bancarias olvidadas, pólizas de seguro de vida y otras fuentes, para saber si algo de esto te pertenece puedes consultar MissingMoney.com o Unclaimed.org.

Recupera estímulos faltantes

Presenta tus impuestos este año para reclamar un cheque de estímulo perdido. Si no recibiste el de $1,200 o el de $600 puedes solicitar un Crédito de reembolso de recuperación en el Formulario 1040 en tu declaración de impuestos federales. Presentar tu declaración también te dará la oportunidad de actualizar tu información con el IRS para ser elegible en la entrega del tercer cheque de estímulo.

Pensiones no reclamadas

Muchos estadounidenses dejan en el olvido sus escasos beneficios de pensión. Pension Benefit Guaranty Corp. señala que aproximadamente a 80,000 personas se les deben más de $300 millones en dinero no reclamado. Si es tu caso puedes consultar el sitio web de PBGC.

Recurre al pago inicial

Reunir hasta el 20% del costo de una casa para el pago inicial no es nada sencillo. Las agencias gubernamentales federales, estatales y locales tienen programas de subvenciones para ayudarte con esto. El programa Good Neighbor Next Door del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano federal cobra la mitad del precio de una casa para diferentes trabajadores que se comprometen a vivir en una comunidad durante tres años. Consulta el sitio web del departamento disponible en tu estado.

Ayuda con el pago de servicios públicos

En EE. UU. un hogar promedio gasta más de $4,000 al año en servicios públicos, incluidos los servicios de electricidad, calefacción y teléfono. El programa Lifeline de la Comisión Federal de Comunicaciones ayuda a ciudadanos de bajos ingresos a mantenerse conectados al ofrecer un descuento mensual de hasta $9.25 en el servicio telefónico o de Internet de banda ancha. Otro apoyo es el Programa de Asistencia de Energía para Hogares de Bajos Ingresos del Departamento de Salud federal, o LIHEAP, que ofrece subvenciones para costos de calefacción y aire acondicionado en el hogar.

Apoyo para pago de climatización

El Programa federal de asistencia para climatización cuenta con recursos para hacer que tu hogar sea más eficiente en energía y reducir tus facturas de calefacción y aire acondicionado. Hasta 30 millones de familias estadounidenses califican para este beneficio, que según el Departamento de Energía de EE. UU. ahorra a los hogares un promedio de $283 o más cada año.

Apoyo para gastos de educación

Las subvenciones federales y estatales pueden apoyarte con los gastos universitarios. Si eres candidato para una Beca Pell puedes contar hasta con $ 6,345 dólares, y no es necesario devolverlos. Una Beca Federal Suplementaria para la Oportunidad Educativa a través de la oficina de ayuda financiera de tu escuela podría proporcionarte entre $100 y $4,000, según las necesidades del aspirante.

Servicios fiscales gratuitos

Contar con un asesor para tu declaración de impuestos puede ser costoso, pero para obtener ayuda gratuita puedes recurrir a la Asistencia Voluntaria de Impuestos sobre la Renta del IRS o el programa VITA. Expertos en impuestos jubilados se ofrecen como voluntarios para ayudar a completar las declaraciones de personas que ganan $57,000 o menos, o que están discapacitadas o no dominan el inglés.

Beneficio por fallecimiento del Seguro Social

El Seguro Social ofrece un modesto beneficio de $255 por muerte que se puede recibir cuando se pierde al cónyuge o a un padre.

Compensación cuando has sido estafado

La Comisión Federal de Comercio puede ayudarte a recuperar algo de dinero de los estafadores. Debes presentar una queja ante la agencia , explicando qué sucedió y cuánto perdiste. Si la FTC recibe suficientes quejas, emprende acciones legales contra la empresa, recupera dinero y enviando cheques a los clientes.

Prestaciones por desempleo

Cuando pierdes tu empleo sin culpa tuya, como en esta pandemia, el gobierno te respalda. El sistema actual de seguro de desempleo está supervisado por el gobierno federal, pero es administrado por los estados. Los beneficios pueden durar hasta 26 semanas y oscilar entre $235 por semana (Mississippi) y $555 (Massachusetts). Las sumas pueden ser mayores si el gobierno decide extender los apoyos.

Con información de Yahoo! Finance

También te puede interesar:

Proponen dar $2,400 mensuales para madres de familia

Qué ciudad de Estados Unidos paga $6,000 dólares por mudarse allí

Según las últimas negociaciones en el Congreso, quiénes recibirían un tercer cheque de estímulo por $1,400 dólares

En esta nota

cheque de estimulo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain