Estas son las mejores y las peores empresas para mandar remesas a México

En México se dio a conocer cuáles son las empresas que más comisión cobran en envíos de dinero y también las que resultan más convenientes para quien envía remesas desde Estados Unidos

Una mujer envía una remesa internacional desde Los Ángeles, California. / Ana Milena Varón / EFE

Una mujer envía una remesa internacional desde Los Ángeles, California. / Ana Milena Varón / EFE Crédito: Ana Milena Varón | EFE

Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) afirmó que la peor opción que tienen los mexicanos que radican en Estados Unidos para enviar dólares a sus familias en México es Western Union, porque la comisión que cobran es la más alta entre las empresas que manejan envíos de dinero.

El titular de la Profeco mencionó que en promedio se envían 350 dólares desde Estados Unidos a México y que la mejor opción en 2020 e inicios de 2021 para realizar transacciones en depósito a cuenta y en efectivo, son Ulink y Ria Money Transfer.

Detalló que “Las remesadoras que fueron las peores del año pasado, para que lo tomen en cuenta los paisanos y las paisanas, para que no lo manden por ese medio es del que llega menos pesos por sus dólares” fueron: MoneyGram y Xoom, en depósito a cuenta; y Western Union y Xoom en cambio para efectivo.

Sheffield Padilla señaló que “Para recibir el dinero Telecom es el que tiene más sucursales, 1,217, cubriendo más municipios; Oxxo tiene el mejor horario, abre de las 6 am a las 10 pm, y 19,146 sucursales, en 1,040 municipios; Elektra, Walmart y Caja Popular Mexicana, dan seguro contra robo como un beneficio adicional”.

El procurador del consumidor dijo que Cloud Transfer Services tuvo $21.56 pesos como el promedio por dólar a lo largo del año y Ulink $21.96 peos por dólar. Ulink fue el que cobró a lo largo de todo el año cero pesos de comisión.

Según información de la Profeco, en el 2018 en total se recibieron $33,677 millones de dólares en remesas, mientras que en el 2019 subió a $36,439 millones de dólares, y 2020 cerró en récord con $40,607 millones de dólares.

Para calcular los costos de diferentes empresas para enviar dinero de Estados Unidos a México, la Profeco cuenta con una calculadora que considera la comisión, el tipo de cambio al que se paga el envío, el tiempo de entrega y la cantidad en pesos recibidos en México, para ingresar a ella da click aquí.

También te puede interesar:

Estados Unidos solicita maestros mexicanos para dar clases a niños con sueldos de casi $3,000 dólares mensuales

Qué ciudad de Estados Unidos paga $6,000 dólares por mudarse allí

Según las últimas negociaciones en el Congreso, quiénes recibirían un tercer cheque de estímulo por $1,400 dólares

En esta nota

envio de dinero Remesas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain