Conoce qué estado ayudará a sus habitantes hasta con un año de renta

Un nuevo programa de ayuda para enfrentar los daños de la pandemia pagaría hasta un año de alquiler y servicios públicos a inquilinos con dificultades económicas

Los CDC podrán prohibir los desalojos hasta el final del año

Muchas familias vivieron estresadas todo este año por no poder pagar la renta. (Getty Images) Crédito: VALERIE MACON | AFP / Getty Images

Para apoyar a personas que están enfrentando dificultades económicas, Miami lanzará un nuevo programa que pagaría hasta un año de alquiler y servicios públicos a los inquilinos que lo requieran y que vivan dentro de los límites de la ciudad.

De acuerdo con información publicada por El Nuevo Herald, la Comisión de la ciudad dedicará alrededor del 90% de los $14 millones de dólares recibidos en fondos federales de ayuda por el Covid-19 a la asistencia de alquiler de emergencia.

La cantidad máxima de ayuda para las familias que cumplan con los requisitos para beneficiarse del programa no puede pasar de $24,000 dólares.

Para tener derecho a la ayuda al menos una o más personas en un hogar deberán:

  • Calificar para desempleo o experimentar dificultades financieras debido al Covid-19, como la reducción de los ingresos del hogar.
  • Demostrar que están en riesgo de quedarse desamparadas.
  • Contar con un ingreso familiar igual o inferior al 80% del ingreso medio del área. Para un hogar de una persona, el límite de ingresos para un propietario elegible es de $51,200. Para un núcleo familiar de cuatro personas, el límite es de $73,100.
  • Hogares que tienen un integrante que ha estado desempleado por más de 90 días y aquellos con ingresos por debajo del 50% del promedio de la zona, tendrán prioridad para ser beneficiados con el programa.

El dinero de las solicitudes que se aprueben se pagará directamente al dueño de la vivienda que se renta o a la compañía de servicios públicos a la que el inquilino le debe, excepto en los casos en que el propietario o el servicio público se nieguen a participar. Entonces los pagos se realizarán directamente al inquilino.

En su momento la ayuda se podrá solicitar en línea o en papel, por lo que hay que estar pendientes. Cabe señalar que al mismo tiempo se mantendrá la moratoria federal para evitar desalojos en medio de la pandemia hasta el 31 de marzo.

También te puede interesar:

Qué ciudad de Estados Unidos paga $6,000 dólares por mudarse allí

Demócratas presionan a Biden para perdonar $50,000 dólares de deuda estudiantil a todos los prestatarios

Cuándo se entregaría el cheque de estímulo, ahora que los demócratas avanzaron rápidamente para lograr su sanción

En esta nota

cheque de estimulo Miami

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain