Pasos para reclamar a un padre anciano como dependiente

Si tu padre está a tu cargo puede calificar como dependiente en tu declaración de impuestos, lo que significa beneficios fiscales para ti

Edad de las personas

La esperanza y calidad de vida entre los ancianos va a la alza. Crédito: Pexels

El cuidado de un padre de edad avanzada requiere diferentes tipos de atención que implican gastos considerables en el presupuesto familiar, por lo que es importante conocer cómo puede calificar como dependiente en la declaración de impuestos.

El sitio The Street publicó los pasos a seguir para reclamar a un padre anciano como dependiente, lo que resultará en beneficios fiscales adicionales para el contribuyente, por lo que es importante cumplir con los criterios del IRS para poder hacerlo.

Limitación de ingresos

Un padre mayor debe primero cumplir con los requisitos de ingresos establecidos por el Servicio de Impuestos Internos para ser reclamado como tu dependiente.

Para calificar como dependiente tu padre no debe haber ganado ni recibido más que el límite de prueba de ingresos brutos para el año fiscal. La cantidad la determina el IRS y puede cambiar de un año a otro.

Los montos de exención actuales se pueden encontrar en la Publicación 501 del IRS, Dependientes, Deducción estándar e Información de presentación.

Requisito de soporte

Para poder reclamar a tus padres como dependientes, debes haber proporcionado más de la mitad de su manutención durante el año fiscal. La cantidad reportada debe exceder los ingresos de tus padres en al menos un dólar.

Para determinar el valor monetario de la cantidad de apoyo que brindas, debes considerar algunos factores:

Calcula el valor justo de mercado de la habitación que ocupan tus padres en tu casa.

– Calcula el costo de los alimentos que proporcionas.
Incluye los servicios públicos, facturas médicas y gastos generales que pagas.
– Compara el valor de la manutención que brindas con cualquier ingreso, incluido el Seguro Social, que recibe tu padre o madre para determinar si cumples con los requisitos de manutención.

Deducir gastos médicos

Si pagaste por la atención médica de tus padres es posible que puedas reclamar los gastos médicos como una deducción detallada en el Anexo A. Puedes deducir los gastos médicos de tus padres incluso si no cumplen con el requisito de ingresos para ser reclamado como su dependiente, siempre y cuando les proporciones más de la mitad de su manutención.

Crédito por cuidado de dependientes

El crédito por cuidado de niños y dependientes es un crédito fiscal no reembolsable, pero pueden reclamarlo los contribuyentes que pagan por el cuidado de una persona que califica y cumplen con ciertos requisitos.

Si tu padre o madre no puede cuidarse a sí mismos física o mentalmente, son persona calificadas.

Debes identificar correctamente a tu proveedor de atención, proporcionando el nombre, dirección y el número de identificación del proveedor, puede ser el número de Seguro Social o el número de identificación del empleador.

Si estás casado pero presentas una declaración separada de tu cónyuge, no puedes reclamar este crédito.

Con información de The Street y TurboTax

También te puede interesar:

Activistas feministas proponen dar $2,400 mensuales para madres de familia

Qué ciudad de Estados Unidos paga $6,000 dólares por mudarse allí

Demócratas presionan a Biden para perdonar $50,000 dólares de deuda estudiantil a todos los prestatarios

En esta nota

declaración de impuestos

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain