Cuál es el significado del cero en la numerología

El cero posee un místico significado en quienes lo tienen en su fecha de nacimiento

El cero tiene un significado en la numerología.

El cero tiene un significado en la numerología.  Crédito: Miguel Á. Padriñán | Pexels

Los números del 1 al 9 son los que tienen un significado espiritual y revelan el destino de cada persona según la vibración de la cifra que le corresponda, pero en la numerología el cero también posee una mística interpretación.

Expertos consideran que el cero representa al vacío, la nada, lo infinito y lo que no está manifestado, pero también remite a la figura del círculo, los ciclos y la creación del universo.

En la numerología suele desaparecer de las operaciones de suma y reducción por lo que no se le atribuye un valor específico, sin embargo, su presencia en las fechas de nacimiento o mapa numerológico, tiene un significado: el sujeto deberá hacer un esfuerzo adicional para desarrollar todo su potencial.

De acuerdo con lo que reseña WeMystic, el cero habla de un potencial latente, de algo que puede ser pero no se ha concretado o materializado. Revela que el individuo tiene una gran fuerza interior que puede ser canalizada en la liberación de limitaciones autoimpuestas, crecimiento personal, así como proceso de transformación internos y externos.

Cómo interpretar el cero, según la numerología

El número que está asociado al cero es el que ofrece las claves sobre los temas o áreas de la vida en las que se enfrentan los mayores desafíos. Si está presente en tu fecha de nacimiento, así se interpreta:

10: Apunta a la preservación de lo individual, transformación personal, mantenerse abierto y receptivo a las nuevas oportunidades.

20: Se refiere a establecer objetivos comunes, crear alianzas y amistades, fomentar el trabajo en equipo, entender la importancia de dar y recibir.

30: Indica un impulso a la creatividad, la alegría de vivir y la expresión de tus talentos.

40: Acentúa el valor de cumplir con los compromisos y deberes, la eficiencia de las tareas, conectar con la intuición y prosperidad, generar confianza y estabilidad.

50: Indica que el sujeto debe ejercitar su capacidad de adaptación, superar la inseguridad, buscar la verdad y comprender el concepto de libertad.

60: Refleja una necesidad adicional de mantener el equilibrio, armonía entre su estado interior y lo que percibe del exterior.

70: Indicador de autoconocimiento, búsqueda de la verdad y su deseo de llevar a la práctica ideas vinculadas con la espiritualidad.

80: Apunta hacia una conexión con el todo y retos relacionados con el liderazgo y la gestión de la riqueza.

90: Es el amor universal, la compasión y el potencial de expansión. Debe superar sus prejuicios y el apego.

Te puede interesar: La numerología te dice lo que significa para tu futuro mirar el reloj en determinados momentos

En esta nota

Numerología
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain