El californiano Alex Padilla será el primer latino en presidir el subcomité de inmigración del Senado

El hijo de inmigrantes mexicano se comprometió a impulsar una reforma migratoria para restaurar políticas migratorias humanas

Padilla quiere poner especial énfasis en los trabajadores esenciales.

El senador Alex Padilla dijo que lo más importante es que lleva sus valores a cada esfuerzo en el Senado. (Getty Images) Crédito: NICHOLAS KAMM | AFP / Getty Images

El senador Alex Padilla, demócrata por California, se convirtió en el primer latino en representar al estado dorado cuando Kamala Harris tomó el cargo como vicepresidenta. El hijo de inmigrantes mexicanos ahora también será el primer hispano en dirigir el subcomité de Inmigración del Senado.

Así lo anunció este domingo en un comunicado el propio Padilla que dijo que “como hijo orgulloso de inmigrantes, para mí es un honor ser el primer latino que presida el subcomité judicial de inmigración, ciudadanía y seguridad fronteriza del Senado.

“Si bien ningún estado tiene más en juego en la política de inmigración que California, toda la nación se beneficiará de una reforma migratoria reflexiva. Me comprometo a llevar la urgencia a la reforma migratoria que este momento demanda y que se han ganado millones de inmigrantes trabajadores”, avanzó el demócrata en el mismo comunicado.

Padilla se mostró dispuesto a trabajar junto a sus compañeros tanto demócratas como republicanos “para restaurar la dignidad y la humanidad en nuestras políticas de inmigración y defender respetuosamente el legado de Estados Unidos como nación de inmigrantes”.

La oficina del senador indicó que “como muestra de su compromiso” Padilla cambió el nombre del subcomité que previamente era Seguridad fronteriza e inmigración a Inmigración, ciudadanía y seguridad fronteriza.

Los objetivos de Padilla frente al Subcomité de inmigración

El californiano pretende aportar una nueva visión al subcomité “como primer senador latino por California y como primer latino en presidirlo”.

Sus planes son abordar las necesidades que afectan a las comunidades migrantes en California y en todo el país, con especial énfasis en los trabajadores esenciales que han estado en la primera línea para hacer frente a la pandemia del coronavirus.

Dentro de estos objetivos entra desde la reunificación de las familias y arreglar el sistema de asilo hasta agilizar el proceso de inmigración legal y crear un camino a la ciudadanía para los 11 millones de inmigrantes indocumentados que se calcula que viven en Estados Unidos.

En esta nota

alex padilla Latinos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain