Ya se viven momentos “muy incomodos” en Houston por la tormenta invernal; se reportan apagones y carreteras peligrosas

Antes de las 7pm este domingo la compañía eléctrica Center Point Energy reportaba 22,000 usuarios al sur de Seally y al noroeste del Condado Harris sin servicio

Preocupan las condiciones en Texas.

Preocupan las condiciones en Texas.  Crédito: TXDOT | Cortesía

TEXAS – La jueza del condado más grande de Texas dijo que ha llegado el tiempo de refugiarse y que los residentes de Houston y sus alrededores deben prepararse para pasar unos días “muy incomodos”.

Lina Hidalgo, jueza del Condado Harris, que abarca Houston y otros municipios sentenció este domingo en una conferencia de prensa que personas no deben salir y que varias carreteras en el suroeste del condado ya habían sido sedes de accidentes.

“No salgan por ninguna razón, las carreteras ya están comprometidas y el riesgo es enorme”, dijo Hidalgo.

Otra advertencia que Hidalgo recalcó fue la posibilidad de apagones en los próximos días.

“No sabemos exactamente la cantidad de nieve que caerá, o que tan severos serán los efectos de la tormenta, pero la posibilidad de apagones es muy posible”, agregó la jueza.

“Si en su área se sufren apagones no salgan de sus casas, es mejor quedarse en casa abrigados con chamarras y cobijas que quedar atrapado en un vehículo en los elementos”, explicó.

La jueza declaró una Declaración de Desastre en el Condado Harris que permite a las autoridades responder a las diferentes situaciones que se puedan presentar durante el periodo de riesgo.

Hidalgo mencionó que el lunes por la mañana muchas carreteras estarán cerradas y que equipos de rescate estarán limitados para responder.

El domingo por la noche las autoridades ya reportaban vehículos involucrados en accidentes por la acumulación de hielo en el área del centro y al sur de la ciudad.

Antes de las 7pm la compañía eléctrica Center Point Energy reportaba 22,000 usuarios al sur de Seally y al noroeste del Condado Harris sin servicio.

En esta nota

Houston Lina Hidalgo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain