El congreso tendrá fecha límite para aprobar el tercer paquete de estímulo

Se espera que la votación en el pleno de la Cámara de Representantes sea el 22 de febrero, para turnar el tema de inmediato al Senado

Beneficios de ayuda por coronavirus que desaparecerán en julio

Una moratoria protegió a los ciudadanos de ser desalojados por un periodo de 120 días.  Crédito: STR | AFP / Getty Images

La ley para hacer realidad el tercer cheque de estímulo, que atenderá parte de la emergencia económica por la Covid-19, por hasta $1,400 dólares, está avanzando a toda velocidad en el Congreso para su aprobación, eliminando los obstáculos que se han presentado días atrás.

Pese a los múltiples diferencias entre los grupos parlamentarios de los demócratas y republicanos, hasta ahora, la mayoría demócrata está permitiendo que el paquete de estímulo propuesto por el presidente Joe Biden poco a poco tome forma.

La semana pasada, un comité de la Cámara de Representantes dio su aprobación al tema, por lo que la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, reveló que los legisladores se apresuran a superar una fecha límite que se avecina para finiquitar el tema.

Los líderes demócratas del Congreso, Senado y Cámara de Representantes,  ya tienen prácticamente listo lo referente a la nueva ronda de cheques de estímulo. Se espera que la votación en el pleno de la Cámara sea el 22 de febrero.

Después de la Cámara, el tema irá al Senado, donde los demócratas tienen la mayoría mínima. Si los líderes demócratas pueden mantener al senador Joe Manchin de su lado, pueden intentar acelerar su aprobación, sin la necesidad a otras instancias.

Pelosi informó que el objetivo es turnar el proyecto de ley al presidente a tiempo para evitar que millones de estadounidenses pierdan los beneficios por desempleo el 14 de marzo. En dicha fecha vence una ronda existente de beneficios adicionales, aprobados en diciembre.

Si todo va conforme al plan de los demócratas, Joe Biden estará firmando el proyecto de ley durante la primera parte de marzo. Con ello, el IRS en unos días comenzaría a emitir los cheques de cheques de estímulo.

De concretarse esto,  los estadounidenses podrían recibir los beneficios del paquete de estímulo a más tardar a mediados de marzo, con lo cual el presidente Biden estaría cumpliendo una de sus promesas a las que se comprometió luego de tomar el cargo en enero. 

También te puede interesar: Si presentas tu declaración con rapidez es más fácil que recibas pronto tu tercer cheque de estímulo

En esta nota

cheque de estimulo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain