Muere la reconocida actriz Lucía Guilmáin a los 83 años

La actriz mexicana fue hija de la primera actriz Ofelia Guilmáin y hermana de los actores Juan Ferrara y Esther Guilmáin

Muere Boby Lee

Boby Lee debutó en 1973. Crédito: Cortesía

Este 15 de febrero se dio a conocer el lamentable fallecimiento de la primera actriz Lucía Guilmáin a los 83 años de edad.

https://www.instagram.com/p/CLVV-gAJS7y

Sin revelar las causas de su muerte, la noticia fue confirmada por su sobrino Oscar Ortíz de Pinedo por medio de su cuenta oficial de twitter.

“El día de hoy, mi tía, la primera actriz Lucía Guilmain, dejó el plano terrenal. Mi más sentido pésame a mi primo
@gigioorva a sus nietos, Raúl y Caro. Su nuera, Caro y sus hermanos, Juan, Mona y mi madre… descanse en paz la gran Lucía Guilmain”, escribió.

El día de hoy, mi tía, la primera actriz Lucía Guilmain, dejó el plano terrenal. Mi más sentido pésame a mi primo @gigioorva a sus nietos, Raúl y Caro. Su nuera, Caro y sus hermanos, Juan, Mona y mi madre… descanse en paz la gran Lucía Guilmain.

— Oscar Ortíz D Pinedo (@oscarortizdp) February 15, 2021

https://platform.twitter.com/widgets.js

La actriz mexicana nació un 5 de enero de 1938, inició su carrera artística en la década de los años 60, tuvo una larga trayectoria en teatro y cine. En televisión destacó su participación en telenovelas como ‘Amarte es mi pecado’, ‘Doña Covadonga’, ‘La otra’, ‘Siempre te amaré’, ‘Vivo por Elena’, ‘El alma no tiene color’ y ‘La antorcha encendida’, por mencionar solo algunas.

Proviene de una dinastía actoral encabezada por su madre: Ofelia Guilmain; y seguida por sus hermanos Juan Ferrara y Esther Guilmain. La Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) también comunicó el sensible fallecimiento.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain