Las fechas de aprobación y envío del cheque de estímulo de $1,400

El paquete incluye apoyos para niños de hasta $3,600 dólares

El presidente Biden expuso a congresistas su objetivo de enviar ayuda económica suficiente ante la pandemia de coronavirus.

El presidente Biden expuso a congresistas su objetivo de enviar ayuda económica suficiente ante la pandemia de coronavirus. Crédito: Stefani Reynolds-Pool | Getty Images

La semana pasada, la Cámara de Representantes aprobó en la Comisión de Medios y Arbitrios, presidido por Richard Neal (Massachusetts), parte del paquete de ayuda económica contra la pandemia de COVID-19.

Sin embargo, los congresistas están en un receso de una semana, en algo conocido como “periodo de trabajo estatal”, por lo que los trabajos en la Comisión de Presupuesto del Senado, presidido por Bernie Sanders (Vermont), se retrasarán.

Sin embargo, hay fechas clave sobre la aprobación del paquete de $1.9 billones de dólares impulsado por el presidente Joe Biden.

  • 22 de febrero.- Los representantes y senadores vuelve a sesión.
  • 22 al 26 de febrero.- La Cámara aprobaría el proyecto de ley de ayuda, a la par que el Senado termina la integración del proyecto y posible aprobación.
  • 1 al 5 de marzo.- El presidente Biden firmaría el paquete de ayuda. El IRS tomaría al menos una semana para implementar el procesamiento de envío de los $1,400 dólares.
  • 8 al 12 de marzo.- Se enviarían los depósitos directos a cuentas bancarias.
  • 15 de marzo.- Se comenzaría el envío de cheques por correo.
  • 22 de marzo.- Comenzaría el envío de las tarjetas prepagadas.

Es importante señalar que las fechas mencionadas son provisionales y dependerán de que el calendario del Congreso no sea modificado.

También destaca que los congresistas deben aprobar el envío de ayuda antes del 14 de marzo, ya que es cuando terminan los apoyos aprobados en diciembre pasado.

Las ayudas clave

El paquete de $1.9 billones de dólares impulsado por el presidente Biden integra varios tipos de ayudas, además del aumento al salario a nivel nacional a $15 dólares.

El cheque de estímulo de $1,400 será enviado bajo las mismas reglas, pero el descuento para quienes ganen más de $75,000 dólares por persona o $150,000 dólares por pareja será más acelerado, en reglas aún por definirse.

También se incluye la ayuda fiscal de $3,600 dólares para niños menores de 6 años y $3,000 para menores de entre 6 y 17 años, para ayudar a las familias más pobres.

La presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi (California), adelantó que el paquete de ayuda se aprobará el a fines de febrero y sería enviado al Senado donde será aprobado con mayoría simple bajo la regla de Reconciliación de Presupuesto.

En esta nota

Bernie Sanders cheque de estimulo Joe Biden

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain