Tornado en Carolina del Norte deja a su paso 3 muertos y severos daños en viviendas

Equipos de rescate realizan labores de limpieza en la comunidad residencial de Ocean Ridge Plantation tras el paso de un tornado en Carolina del Norte

Autos y casas destruidas tras el paso de un tornado en la comunidad de Ocean Ridge Plantation, en Carolina del Norte.

Autos y casas destruidas tras el paso de un tornado en la comunidad de Ocean Ridge Plantation, en Carolina del Norte. Crédito: Twitter @tanner_barth | Cortesía

Durante la noche del lunes y parte de la madrugada de este martes, el paso de un tornado en el condado de Brunswick, Carolina del Norte, dejó un saldo de 3 personas muertas, al menos 10 personas heridas y decenas de casas destruidas.

De acuerdo con los primeros reportes, muchas de las casas afectadas fueron arrancadas desde sus cimientos por la fuerza del fenómeno meteorológico mientras que muchos árboles quedaron partidos y autos severamente dañados.

Ante los reportes de emergencia, equipos de bomberos y de rescate acudieron a la comunidad de Ocean Ridge Plantation para tratar de sacar a las personas que aún permanecían atrapadas en medio de los escombros.

https://twitter.com/tylburch/status/1361668305392656385

Esto es algo distinto, nunca lo había visto… Va a ser un largo proceso de recuperación“, señaló Ed Conrow, Director de Servicios de Emergencia del Condado de Brunswick, luego de hacer un recorrido por la zona afectada.

Desde la noche del lunes la Oficina del Servicio Meteorológico Nacional de Wilmington, a través de su cuenta de Twitter, comenzó a emitir alertas sobre un posible tornado en la zona y conforme fueron avanzando las horas, informó sobre cortes en el servicio eléctrico y daños estructurales por lo que el organismo pidió evitar la zona.

Hasta el momento las autoridades descartan personas desaparecidas mientras que continúan las labores de limpieza en la comunidad residencial de Ocean Ridge Plantation.

Seguir Leyendo: Estados Unidos se mantiene en alerta por mal tiempo y tormenta de nieve

En esta nota

Carolina del Norte Tornado TornadosEEUU

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain