5 Famosos que inspiraron a Disney

Ellos quedaron plasmados en animaciones que hoy en día son clásicos

5 Famosos que inspiraron a Disney
Robin Williams.
Foto: Kevin Winter / Getty Images

Recientemente Emma Stone causó sensación luego de que se presentó el primer póster oficial de la película Cruella de una de las villanas más famosas de Disney. El film que se concentra en la historia de origen del persona animado será estrenado el próximo 28 de mayo a través de la plataforma Disney+.

Los fans de las películas animadas de la empresa del ratón han tenido reacciones positivas a la imagen final de la actriz ganadora del Oscar, pues aseguran que fue perfecta para el papel. Y es que algunos famosos personajes de Disney han estado inspirados en personas reales, por lo que no es extraño que los productores tengan una idea de cómo se verían en un live action. Aquí te dejamos algunos de ellos.

1. El Genio

Para la película de Aladdin el actor Robin Williams fue el modelo perfecto para dibujar al Genio de la lámpara. Durante la década de los 90 el actor estaba en uno de los puntos más altos de su carrera y lo convencieron para que fuera inspiración para la fisionomía del personaje. Además Robin aportó algunos chistes de su autoría para el guion. Cuando el actor murió, Disney le rindió un tributo con la cara del Genio formada por estrellas.

2. Cruella de Vil

El personaje original que interpretó Stone está inspirado en la actriz Tallulah Bankhead, quien trabajó con el director Alfred Hitchcock y se caracterizó por llevar un estilo de vida “al límite”. Al parecer Disney no solo tomó su voz sino también su personalidad para crear a la villana de 101 Dálmatas.

3. Aladdin

Pero no solo Robin fue plasmado en animación, Tom Cruise inspiró al carismático protagonista de la película de 1992. Primero se habían enfocado en Michael J. Fox sin embargo los creadores buscaban un look “menos blando” por lo que completaron los rasgos de Aladdin viendo películas de Cruise.

4. Ariel

La actriz Alyssa Milano fue la protagonista de La Sirenita y curiosamente descubrió que no solo prestó su voz, sino también su rostro hasta tiempo después del estreno de la película. Para el público no era un secreto que hubiera similitud, sin embargo eso no fue tan obvio para ella.

5. Filoctetes

Danny DeVito se convirtió en la inspiración para crear al mejor amigo de Hércules para la película de 1997. Los rasgos faciales y el firme carácter del actor fueron perfectos para animar al personaje, además la producción quedó encantada con la forma en la que movía la boca pues fue una excelente referencia.

Mary-Kate, Ashley, Trent y Elizabeth ¿Conoces a cada uno de los hermanos Olsen?

Empleada de Disney asegura haber recibido la vacuna del coronavirus en Redlands Hospital gracias a un contacto

The Mandalorian: ¿Quién es Gina Carano, la actriz que fue despedida tras sus polémicas declaraciones?