Texas sufre con los apagones por la tormenta invernal, pero en El Paso no hay problema

Según El Paso Electric, alrededor de 3,000 de sus usuarios tuvieron apagones durante la tormenta invernal este domingo, pero solo por pocos minutos

La tormenta invernal fue devastadora.

La tormenta invernal fue devastadora. Crédito: TXDOT | Cortesía

TEXAS – Millones de texanos siguen batallando con los apagones masivos causados por la tormenta invernal que ha azotado a todo el estado, pero en El Paso los apagones no han causado mayores problemas.

La razón es que El Paso no es parte de la red de la corporación ERCOT (Electric Reliability Council of Texas), que se encarga de monitorear el sistema de suministro eléctrico de Texas.

El Paso Electric, una compañía que monitorea el sistema de electricidad desde Hatch a Van Horn, dijo que la zona de El Paso es parte de la red eléctrica Western International.

ERCOT dijo que los apagones implementados por ellos podrían continuar hasta que termine la emergencia actual por el clima adverso.

“Aquí en la región de El Paso, en el territorio de servicio, estamos muy orgullosos y felices con nuestros trabajadores y se puede ver el impacto de sus labores”, dijo Eddie Gutiérrez, vicepresidente de comunicaciones de El Paso Electric.

Según El Paso Electric, alrededor de 3,000 de sus usuarios tuvieron apagones durante la tormenta invernal este domingo, pero solamente duraron cinco minutos o menos.

Hasta el lunes, según El Paso Electric, solamente 12 usuarios fueron impactados.

La compañía también señaló que el mantenimiento de su equipo es crucial para que sus generadores puedan operar en extremas condiciones.

Alrededor de Texas, la demanda por electricidad es muy alta y esa es la principal razón por la que el estado se encuentra en problemas.

En el caso de El Paso la situación es distinta. El Paso Electric dijo que a pesar de que más personas están trabajando desde casa y usando electricidad, el punto alto de uso este domingo fue de 1,130 megavatios cuando inició la tormenta invernal.

En febrero del año pasado El Paso Electric registró un punto alto de 1,133 megavatios, que es similar al punto alto recién registrado.

En esta nota

el paso Tormenta invernal

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain