Los Ángeles y otras ciudades de California dejan de ser catalogadas entre las mejores en vitalidad económica

Un estudio asegura que la pandemia ha tenido efectos negativos en la calidad de vida en varias ciudades

Gavin Newsom dio estimados de lo que espera recibir California.

Gavin Newsom dio estimados de lo que espera recibir California. Crédito: Mario Tama | Getty Images

La pandemia del coronavirus ha tenido un impacto devastador en la ciudad de Los Ángeles, no solo en torno al número de casos y muertes de la enfermedad, sino también en la calidad de vida de los angelinos que, con base en un reciente estudio, ha removido a la ciudad de la lista de las mejores del país.

Un ranking de vitalidad económica presentado por el Instituto Milken el miércoles y citado por Telemundo, asegura que Los Ángeles, así como San Francisco y San José han sido poco resistentes a los efectos de la pandemia.

En el caso de L.A. la ciudad bajó 40 peldaños en la clasificación de grandes ciudades y ocupa el lugar 90 en este 2021, cuando a inicios del año pasado estaba en el lugar 50.

Por su parte, ciudades como San Francisco y San José cayeron abruptamente, ya que en 2020 estaba en el primer y quinto lugar a nivel nacional, respectivamente, y ahora en 2021 están en los puestos 24 y 22 de la calificación.

En todas ellas el alto costo de la vida, la desigualdad al acceso a la conexión de banda ancha y el aumento del desempleo por la pandemia han sido algunas de las principales causas de los retrocesos en la calificación de estas urbes californianas.

De hecho, durante la pandemia se ha reportado que muchos angelinos han cambiado de residencia y muchos se han ido a los condados de Riverside y San Bernardino, causando un incremento de las rentas en el conocido Inland Empire al este del Los Ángeles.

LEER MÁS
Conozca cómo obtener el crédito de impuestos CalEITC de California que le podría reembolsar hasta $4,000 dólares aunque declare con ITIN
Niña de 13 años roba el auto de sus padres en San Diego, choca y mata a dos personas

En esta nota

desigualdad San Francisco San José

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain