Por qué todos deberían participar en un futuro totalmente eléctrico

Enfrentar el cambio climático no es algo que una empresa, sector o país pueda abordar por sí solo

Autos eléctricos

Señal de una estación de carga para autos eléctricos. Crédito: AFP / Getty Images

Nací y crecí en Ecuador con un amor por la aventura y una profunda pasión por la selva amazónica.
Esta pasión se transformó en acción cuando presencié un evento que cambiaría para siempre el futuro de un sinnúmero de comunidades: la contaminación en el Amazonas debido a un derrame de petróleo.

Si bien muchas personas ven el cambio climático como un problema ambiental de preocupación para las generaciones futuras, sé que también hay muchas personas en California que comparten la experiencia de ver a sus comunidades locales afectadas por eventos que afectan negativamente su medio ambiente.

La buena noticia es que muchas de las innovaciones, tecnologías y soluciones necesarias para mitigar estos impactos están en el horizonte.

Por ejemplo, en General Motors anunciamos hace poco nuestro compromiso de alcanzar neutralidad de carbono en nuestros productos y operaciones globales para el 2040 y estamos trabajando con el Fondo de Defensa Ambiental (Environmental Defense Fund) en nuestra ambición de eliminar las emisiones de escape de los nuevos vehículos ligeros en 2035.

Planeamos llegar a esta meta centrándonos en vehículos de cero emisiones y trabajando hacia el objetivo de ofrecer 30 modelos totalmente eléctricos en todo el mundo para fines de 2025.

Para tener éxito, las personas deben sentirse cómodas y entusiasmadas con los vehículos eléctricos.

Sabemos que a las personas les preocupa si la carga de una batería durará lo suficiente para llevarlos a donde necesiten ir o si habrá cargadores disponibles.

Muchos ven los vehículos eléctricos como coches de lujo caros, ya sea fuera de su alcance o como estilo de vida. Nuestro plan para abordar esas preocupaciones consiste en los siguientes puntos.
Baterías que se cargan rápido y llegan lejos con una carga completa.

El año pasado, revelamos la batería Ultium (www.bit.ly/3bjkDC3), que está diseñada para cargar rápidamente y es capaz de ofrecer un vehículo eléctrico que puede recorrer hasta 450 millas (estimado) con una carga completa.

Hacer que la carga sea fácil y rápida en casa, en el trabajo y mientras viaja.

Los propietarios de vehículos eléctricos le dirán que es como enchufar su teléfono móvil cuando llegan a casa o al trabajo.

Estamos trabajando para que la carga en el hogar sea más conveniente y ampliar el acceso a la carga pública. Mediante nuestra colaboración con EVgo (www.bit.ly/37jSt8P), estamos triplicando el tamaño de la red pública de carga rápida, la más grande del país, al agregar más de 2,700 nuevos cargadores rápidos para fines de 2025.

Creando vehículos eléctricos para cada estilo de vida y presupuesto. Desde el Chevrolet Bolt EV al GMC HUMMER, nuestro objetivo es poner a todos en un vehículo eléctrico.

Estamos trabajando arduamente para diseñar una gama de vehículos eléctricos que atraerán a muchos tipos diferentes de clientes.

Hace tres años, nuestra visión de crear un futuro de transporte sin emisiones se convirtió en un llamado a la acción dentro de nuestra empresa para transformar nuestros productos y la forma en que operamos.

Estamos comprometidos a hacer nuestra parte, pero sabemos que no podemos hacerlo solos. Enfrentar el cambio climático no es algo que una empresa, sector o país pueda abordar por sí solo.
¿Se unen?

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain