Porsche 911 GT3: un alemán de 510 caballos de fuerza

Porsche-911-GT3-170221-06

Crédito: Porsche

La generación 992 se pone a tono con el arribo del Porsche 911 GT3, la variante extrema con 510 caballos de fuerza para el pie derecho.

El fabricante de Stuttgart ha develado al flamante Porsche 911 GT3 RS, el superdeportivo que se actualiza para alcanzar su séptima generación.

La mecánica del Porsche 911 GT3 centra todas las atracciones. Monta un motor atmosférico bóxer de seis cilindros, que desarrolla una potencia de 510 caballos de fuerza.

Se asocia a con la transmisión de doble embrague y siete marchas (PDK). Para los más puristas se ha incluido la caja de velocidades manual de seis posiciones.

Con estas características el nuevo biplaza acelera de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos (PDK) y 3,9 (Manual) con una velocidad máxima de 318 km/h y 320 km/h respectivamente.

En las pistas es donde el 911 GT3 exprime su potencial, gracias a una relación peso/potencia de 2,8 kilogramos por caballo.

Más en Conduciendo.com: Notas Porsche

Claro que para marcar esos registros, los técnicos de Porsche han puesto a dieta a este 911 GT3 debido a que es más extenso que su antecesor.

Para ello se instalaron cristales ligeros, el techo y capó en plástico reforzado con fibra de carbono junto a un sistema de escape que le reducen 10 kg.

A su vez, ha recibido una serie de mejoras aerodinámicas, con un esplendoroso alerón trasero, sistema de frenos revisados, llantas deportivas y un eje trasero direccional.

También se ha sumado un mecanismo de elevación para el eje delantero en el caso de transitar por badenes o imperfecciones sobre el asfalto.

En el interior el Porsche 911 GT3 añade la jaula de seguridad con los asientos de báquet hechos de carbono y cuero con la inscripción del modelo bordada.

A su vez, incluye los cinturones de seguridad de seis puntos y el interruptor para desconectar la batería en caso de emergencia.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain