Rafael Nadal, eliminado del Abierto de Australia tras una histórica voltereta

El griego Stefanos Tsitsipas le remontó apenas por tercera vez en su carrera

Una derrota muy dolorosa para el tenista mallorquín.

Una derrota muy dolorosa para el tenista mallorquín. Crédito: EFE

El resultado más inesperado de los cuartos de final del Abierto de Australia lo amasó el griego Stefanos Tsitsipas tras darle la vuelta a Rafa Nadal por tercera vez en toda su carrera tras ir ganando un partido en los dos primeros sets en un partido de Grand Slam.

Tsitsipas reaccionó y después de perder los dos primeros sets, derrotó al español, segundo favorito, por 3-6, 2-6, 7-6 (7) y 7-5 en los cuartos de final.

Tsitsipas ganó al español en cuatro horas y dos minutos con un gran tenis en los tres últimos sets, apoyado en su gran servicio y en un gran riesgo con sus golpes, alcanzado cerca de 60 ganadores.

El balear acusó el cansancio, como consecuencia de no haber entrenado con la frecuencia que lo solía y fue evidente en los dos últimos sets, cuando sus golpes no alcanzaban la brillantez de los primeros momentos, donde Rafa apareció dominador.

Nadie había remontado a Nadal en el Grand Slam si el español dominaba los dos primeros sets, desde el italiano Fabio Fognini en el Abierto de EE.UU. en 2015. El suizo Roger Federer lo hizo también en 2005, pero en el Masters 1.000 de Miami.

Tras la derrota el español tendrá que esperar una nueva oportunidad para desempatar con Federer la marca de 20 Gramd Slams.

En esta nota

ABIERTO DE AUSTRALIA Rafael Nadal Stefanos Tsitsipas

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain