Recortan presupuesto de Policía Escolar de Los Ángeles y destinarán el dinero a programas sociales

Al menos $25 millones de dólares serán destinados a programas sociales de apoyo educativo

Un oficial del Departamento del Sheriff de Los Angeles a las afueras de Saugus High School en Santa Clarita, California.

Un oficial del Departamento del Sheriff de Los Angeles a las afueras de Saugus High School en Santa Clarita, California. Crédito: FREDERIC J. BROWN | AFP / Getty Images

La Junta Educativa de Los Ángeles aprobó el martes un plan para recortar en tres partes la cantidad de agentes del Departamento de Policía Escolar, prohibir el uso de spray pimienta en los estudiantes y utilizar los fondos del recorte, cerca de $25 millones de dólares, para mejorar la calidad de la educación en los estudiantes de color.

Y es que después de la muerte de George Floyd, fueron muchas las ciudades a lo largo del país que iniciaron una reforma policial y en algunos casos, como en Los Ángeles y en Oakland, la reforma alcanzó a la Policía Escolar disminuyéndola o incluso eliminándola por completo al menos en el caso de la ciudad del área de la bahía.

Un grupo de estudiantes activistas y distintas organizaciones de derechos civiles y humanos, como Black Lives Matter, Community Coalition, InnerCity Struggle y otras, fueron parte de una coalición que promovió la reforma de la Policía Escolar en Los Ángeles y que fue aprobada unánimemente el martes.

El plan eliminará en total 133 posiciones, 70 oficiales juramentados, 62 oficiales no juramentados y un miembro del equipo de apoyo, de acuerdo a declaraciones de jefa de la Policía Escolar de L.A., Leslie Ramirez quien además aseguró que el departamento se quedará con un total de 211 oficiales para todo el distrito escolar unificado del condado.

El departamento se oponía al recorte y de acuerdo con una encuesta de la Junta Educativa, algunos de los padres también. Información divulgada por Los Angeles Times aseguró que cuando los padres fueron consultados acerca de reducir el presupuesto de la Policía Escolar en 90% en un periodo de tres años, el 49% de ellos se opuso, así como lo hizo el 56% del personal educativo.

Sin embargo, desde el punto de vista de los estudiantes, los que realmente interactúan a diario con la fuerza policial en la escuela, 25% de las jóvenes afroamericanas se sienten inseguras cuando un oficial de la policía está presente, así mismo se sentirían el 20% de los varones.

Tanto los jóvenes de color como los latinos, aseguraron sentirse más señalados y perseguidos por los agentes escolares.

LEER MÁS
Reapertura de escuelas en Los Ángeles asusta a padres: quieren un regreso seguro
El masivo cambio de residencia de angelinos hacía el Inland Empire ha impulsado el incremento en los precios de alquiler

En esta nota

condado de Los Ángeles

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain