¿Sabías que las plantas pueden ayudar a tus chakras a funcionar mejor? Conoce cuál corresponde a cada uno

Hay plantas que ayudan a equilibrar cada uno de los 7 chakras de manera sencilla

Cada chakra vibra en sintonía con una planta.

Cada chakra vibra en sintonía con una planta.  Crédito: Vero Photoart | Unsplash

Los chakras, aquellos centros de energía que se encuentran en puntos específicos del cuerpo y que se encargan de administrar nuestro campo físico y espiritual, deben estar equilibrados para su correcto funcionamiento y una de las opciones que nos proporciona la naturaleza para hacerlo son las plantas.

Cuando los chakras están bloqueados comenzamos a tener problemas espirituales y físicos; si bien hay diversas formas de desbloquearlos y alinearlos nuevamente, no siempre tenemos la oportunidad de recurrir a un experto para resolver el problema.

Los expertos en energías positivas afirman que cada planta tiene su propia vibración energética, la cual, puede ayudar a que nuestros chakras se alineen correctamente. Basados en un listado de WeMystic, te decimos qué planta armoniza a cada uno de los 7 chakras.

Plantas para el chakra raíz

El chakra número uno nos ayuda a vivir en el aquí y el ahora, razón por la cual, los dientes de león, rábanos y cebollas son excelentes para que funcione correctamente. Se pueden usar a manera de infusión o usarlos en la dieta diaria.

Plantas para el chakra sacral

El chakra número dos se conecta con la creatividad y la capacidad de producir. Los expertos recomiendan la caléndula y la gardenia para alinearlo. Coloca estas flores sobre tu segundo chakra o aplica directamente aceites esenciales elaborados con dichas plantas.

Plantas para el chakra del plexo solar

El tercer chakra se asocia con el autocontrol y la capacidad de idear proyectos de vida. Las plantas que ayudan a equilibrarlo son el jengibre, el apio, la canela, la cúrcuma y el romero. Puedes consumirlos, hacer infusiones o aplicarlos directamente como si fuera crema.

Plantas para el chakra del corazón

El cuarto chakra regula lo que tiene que ver con la compasión y el amor. Las plantas vinculadas con este centro energético con la canela, albahaca, jazmín, lavanda y rosa. Puedes elaborar té con estas plantas o darte baños relajantes.

Plantas para el chakra de la garganta

El quinto chakra es el que nos permite comunicar nuestros pensamientos y sentimientos adecuadamente. Se recomienda el limón, la menta y el eucalipto para equilibrarlo. Cabe señalar que el eucalipto no se consume de manera directa, pero sí a través de aceites esenciales y baños relajantes.

Plantas para el chakra del tercer ojo

Es el encargado de la intuición y nuestra capacidad de tomar buenas decisiones, por lo tanto, el que se bloquea con mayor facilidad. Para que funcione correctamente el sexto chakra se recomiendan las bayas de enebro, albahaca, menta, romero y lavanda. Toma baños calientes con estas plantas o colócalos directamente en tu frente.

Plantas para el chakra de la coronilla

El séptimo y último chakra se conecta con la vitalidad, por lo que la flor de loto es la planta que lo alinea. También puedes usar lavanda.

Te puede interesar: Conoce los 7 chakras y la relación vital que tienen con tu cuerpo

En esta nota

chakras
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain