Amazon es demandada judicialmente por no cuidar lo suficiente a su personal durante la pandemia

Acusan a la empresa de Jeff Bezos de hacer millones durante la pandemia mientras sus empleados eran obligados a soportar condiciones que no eran seguras, además de sufrir represalias por inconformarse

El Fiscal de California quiere verificar si Amazon ha protegido a los trabajadores esenciales.

El Fiscal de California quiere verificar si Amazon ha protegido a los trabajadores esenciales. Crédito: INA FASSBENDER | AFP / Getty Images

Amazon, la empresa del hombre más rico del mundo, fue demandada por Letitia James, fiscal de Nueva York, por negligencia laboral en la pandemia, pues considera que los empleados no contaron con la protección adecuada para desarrollar sus labores a la vez que sufrieron represalias por manifestar su inconformidad.

La agencia AFP dio a conocer que la fiscal asegura que la empresa de eCommerce violó las leyes laborales del estado de Nueva York y la acusó de “despedir y castigar” a trabajadores que se opusieron a las condiciones laborales impuestas durante la pandemia.

La fiscal argumenta que “Mientras Amazon y su presidente hacían miles de millones durante esta crisis, los colaboradores fueron obligados a soportar condiciones que no eran seguras y sufrieron represalias por expresar estas inquietudes, con razón”.

A través de un comunicado la fiscal lamentó que los empleados que hacen que el país funcione “son los peor tratados” y asegura que desde que inició la pandemia “es claro que Amazon ha otorgado más valor a las ganancias que a la gente y ha fracasado en garantizar la salud y seguridad de sus trabajadores”.

La información revela que empleados de Amazon se manifestaron en diferentes ocasiones contra la empresa en el distrito de Staten Island, en Nueva York, criticando a los directivos por no haberlos protegido lo suficiente contra el Covid-19.

Por su parte Amazon asegura haber hecho más de lo necesario para limitar los riesgos de contagio, al establecer distancia entre los empleados y triplicando la frecuencia de limpieza en los lugares de trabajo.

James exigió, entre otras cosas, que la plataforma redistribuyera una mayor parte de sus ganancias, que subsidiara el transporte público de los empleados y disminuyera su ritmo de trabajo e indicadores de desempeño.

Amazon afirma haber propuesto los subsidios, pero se enfrentó con la negativa de autoridades de transporte de Nueva York. La compañía además afirma haber reducido su ritmo de trabajo conforme las limitaciones de la pandemia.

Después de una investigación la fiscal concluyó que las peticiones no habían sido satisfactorias por lo que procedió a demandar a la empresa de Jeff Bezos, quien por cierto acaba de reestrenarse como el hombre más rico del mundo con sus más de $193,000 millones de dólares.

También te puede interesar:

Qué llevó a Coca-Cola a decidir el despido del 17% de su plantilla de empleados

Estados Unidos solicita maestros mexicanos para dar clases a niños con sueldos de casi $3,000 dólares mensuales

A cuánto esperan los fanáticos vender las tarjetas coleccionables que vienen en la nueva Cajita Feliz de Pokémon creada por McDonald’s

En esta nota

Amazon Jeff Bezos

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain