CenterPoint Energy: Apagones rotativos en Texas han terminado; todos en Houston deberían tener electricidad el viernes

El gobernador Greg Abbott informó que se había logrado restaurar electricidad para más de 2 millones de usuarios este jueves

Trabajadores reparan cables de electricidad en Paradise, California.

Trabajadores reparan cables de electricidad en Paradise, California.  Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

TEXAS – La compañía de electricidad CenterPoint Energy, que provee energía a Houston y sus alrededores, confirmó que todos los generadores se encuentran en línea y operando con normalidad luego de una semana de dificultades causadas por la tormenta invernal.

Millones de usuarios perdieron electricidad durante los apagones rotativos que comenzaron desde el domingo por todo el estado. Este jueves, el gobernador Greg Abbott informó que se había logrado restaurar electricidad a más de 2 millones de usuarios y que solamente quedaban alrededor de 350,000 usuarios sin servicio eléctrico alrededor del estado.

El vicepresidente ejecutivo de CenterPoint Energy, Kenny Mercado, dijo que los apagones rotativos ya no serían realizados y que los usuarios en el área de Houston que ya contaban con electricidad el jueves no la perderían otra vez.

Mercado advirtió que la red eléctrica todavía necesitaba estabilizarse y que podrían ocurrir algunos apagones no programados, aunque señaló que los apagones no serían por largos periodos.

Mercado dijo que CenterPoint Energy se encuentra preparado y que cuenta con los recursos para poder restaurar electricidad a los miles de usuarios que siguen sin servicio.

CenterPoint Energy anunció que la mayoría de sus clientes tendrían electricidad para el jueves por la noche y que para el viernes todos sus usuarios deberían estar conectados y con servicio.

Con el frente frío pronosticado para el jueves y viernes, CenterPoint Energy advierte que se podrían presentar más apagones no programados, pero no serán prolongados como los que se han vivido en los pasados días; si ocurren apagones, serían de tres a cinco horas.

Mercado dijo que es muy importante seguir conservando energía estos próximos días.

Te puede interesar: El frío es un “asesino” en Houston y sus alrededores; tres personas mueren de hipotermia en sus casas

El senador Ted Cruz se fue de vacaciones a Cancún mientras millones de texanos sufren con la tormenta invernal

En esta nota

Greg Abbott Houston Tormenta invernal

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain