McLaren presenta su primer superdeportivo híbrido

McLaren-Artura-180221-06

Crédito: McLaren

La casa de Woking ha dado a conocer al Artura, un nuevo bólido que se suma a la familia con una mecánica netamente híbrida.

El día ha llegado para el Artura, el primer modelo en serie con mecánica híbrida de McLaren que le permite a la firma británica escribir un nuevo capítulo en su rica historia.

Para desplazarse se ha instalado una planta impulsora V6 biturbo de 3.0 litros la cual eroga unos 585 caballos de fuerza.

Además nos encontramos con otro motor eléctrico de 95 CV y la batería de iones de litio de 7,4 kWh. En conjunto el caballaje logrado es de 680 CV y 720 Nm de par.

También hace su aparición la transmisión automática SSG de doble embrague con ocho combinaciones.

Asimismo el Artura está construido sobre la nueva arquitectura de carbono MCLA de la compañía junto a una carrocería confeccionada en aluminio y fibra de carbono.

A nivel prestacional logra unos 330 km/h de velocidad máxima y necesita de tan sólo 3 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h.

Por otro lado están disponibles cuatro tipos de conducción bautizados Sport, Track, Comfort y E-Mode o eléctrico.

En tanto su consumo es de 5,5 litros cada 100 kilómetros en ciclo WLTP y con el modo puramente eléctrico puede transitar por 30 kilómetros.

Para cargar su batería necesita de dos horas y media para abastecerse hasta un 80 por ciento.

En cuanto al diseño, el McLaren Artura respeta los lineamientos generales de la marca con el estilo de su cuerpo, grupos ópticos y salidas de escape.

Cuenta con frenos de alto rendimiento y neumáticos Pirelli P-Zero de 19 pulgadas delante y 20 para el eje trasero.

Por dentro, el McLaren Artura luce un volante despojado de botones a diferencia de sus hermanos.

Varios de sus comandos se alojan en el cuadro de instrumentos para diferenciarse.

Los asistentes de conducción dicen presente con el control de crucero adaptativo, mantenimiento de carril, luces largas automáticas o el reconocimiento de las señales de tránsito, entre otros.

El McLaren Artura se convierte en el último trabajo que no desaprovecha su deportividad con un consumo de combustible muy acotado.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain