Piedras de nacimiento: Qué son y cuál es la que te corresponde según el mes que cumples años

La energía de los meses del año se relaciona con la vibración de una piedra preciosa

Los cuarzos poseen cargas energéticas que ayudan a los signos zodiacales.

Los cuarzos poseen cargas energéticas que ayudan a los signos zodiacales. Crédito: Magda Ehlers | Pexels

Una piedra, gema o cuarzo puede revelar tus rasgos de personalidad y, en consecuencia, ayudarte a atraer más energía positiva, amor propio y purificación a tu vida, debido a que se corresponden con tu mes de nacimiento, según explicó la astróloga Lisa Starudst.

En un artículo escrito para Vogue en su versión online, la intérprete de las energías cósmicas explicó que las piedras de nacimiento datan del siglo I cuando el historiador romano-judío Josefo descubrió una conexión entre las 12 piedras del peto del sumo sacerdote Aarón y los meses del año.

Más cercano a nuestros tiempos, en 1870 la compañía Tiffany & Co publicó un panfleto que asociaba cada mes del calendario con una piedra como una idea de regalos para los seres queridos. En 1912 y 1952 la Asociación Nacional de Joyeros de Estados Unidos se reunió para concretar y finalizar el listado que asocia a cada gema con un mes del calendario. Así, Stardust concluye que esta vertiente es relativamente actual.

Precisó que cada una de las 12 gemas del listado tiene una propiedad curativa que se asocia con los signos del Zodiaco la cual reseñó de la siguiente manera:

Enero – Granate

Los signos que abarca enero son Capricornio y Acuario, conocidos por su lealtad, determinación, creatividad, confianza y éxito. El granate es una piedra regenerativa ideal para enaltecer sus cualidades.

Febrero – Amatista

Es una piedra que limpia el aura y es ideal para los Acuario y Piscis. Ambos signos son iluminados, psíquicos y espirituales.

Marzo – Aguamarina

El sol en marzo transita por los signos temperamentales de Piscis y Aries por lo que necesitan una gema que los ayude a calmar sus emociones y pasiones. El cuarzo aguamarina purifica su energía y tranquiliza su mente.

Abril – Diamante

Aries y Tauro son los signos de abril. Con los diamantes pueden alinear sus chakras, canalizar su creatividad y alcanzar la grandeza.

Mayo – Esmeralda

El sol durante mayo se mueve en los signos de Tauro y Géminis, las esmeraldas aumentarán sus ideas revolucionarias y rebeldes.

Junio – Perla

Géminis y Cáncer son los meses de junio por lo que la perla les traerá calma y les ayudará a entender sus pensamientos y emociones.

Julio – Rubí

El sol se mueve en julio entre el emocional Cáncer y el animado Leo. Los rubíes añadirán pasión, valor y positividad a los que nacieron durante este mes.

Agosto – Peridoto

Es el mes de los Leo y los terrenales Virgo, la piedra que les permite calmar sus emociones y relajar su mente es el peridoto. Usarla les atraerá paz mental.

Septiembre – Zafiro

Virgo y Libra, signos que se encuentran en septiembre, desean armonía y son sociales, por eso necesitan un zafiro, piedra conocida como la del amor, porque les ayuda a conectarse con la gente.

Octubre – Ópalo

El sol transita por Libra y Escorpio durante este mes, ambos signos se enfocan en la lealtad. Los ópalos les brindan devoción e intensidad sensual, además sirven como escudo contra las energías negativas.

Noviembre – Topacio

Durante la temporada de Escorpio y Sagitario que abarca noviembre, la gema es la ideal para ellos ya que les ayuda a conectarse con su espiritualidad y sentimientos metafísicos.

Diciembre – Turquesa

El sol se mueve por la impulsividad de Sagitario y los pragmáticos Capricornio durante diciembre, mes donde más energía se requiere. La piedra de nacimiento para este mes es la turquesa que atrae sanación y luz a la vida de los nacidos aquí.

Te puede interesar: Cuál es el cristal contra la negatividad ideal para ti, según tu mes de nacimiento

En esta nota

Energía positiva

Suscribite al boletín de Astrología

Recibe tu horóscopo y predicciones gratis

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain