Walmart aumentará a $15 la hora los salarios de 425,000 empleados

La fuerza laboral de la empresa cuenta con alrededor de 1,5 millones de personas, lo que la convierte en el empleador privado más grande del país

Los trabajadores de Walmart han tenido que portar la protección facial a lo largo de la pandemia, con el nuevo mandato ya no será así.

Los trabajadores de Walmart han tenido que portar la protección facial a lo largo de la pandemia, con el nuevo mandato ya no será así. Crédito: ETIENNE LAURENT | EFE

Walmart anunció que aumentará el salario de los trabajadores a un promedio superior a los 15 dólares la hora, lo que dará un impulso a 425,000 empleados.

La empresa informó que su salario mínimo inicial para los trabajadores se mantendrá en $11 la hora.

A partir del 13 de marzo, el pago de los trabajadores de la tienda en puestos digitales y de almacenamiento aumentará de $13 a $19 dólares la hora, según la ubicación de la tienda.

Doug McMillon, director ejecutivo de Walmart, ha dicho con  anterioridad que el minorista ve con buenos ojos el alza del salario mínimo federal.

Hasta ahora, la fuerza laboral de la empresa cuenta con alrededor de 1,5 millones de personas, lo que la convierte en el empleador privado más grande del país.

La firma minorista hizo el anuncio cuando dio a conocer las cifras de sus ganancias del trimestre de vacaciones que no alcanzaron las expectativas de Wall Street.

Walmart dijo que los gastos relacionados con la Covid y el impacto del comercio electrónico fueron las razones por las cuales no incrementaron las ventas.

Con base en las circunstancias económicas del país, Walmart advirtió que espera que el crecimiento de sus ventas sea moderado este año.

Walmart  no es el único minorista que ha incrementado el salario mínimo, sus competidores Amazon y Target ya hacen pagos iniciales de $15 por hora.

También te puede interesar: El nuevo sándwich de pollo crujiente de McDonald’s llega este 24 de febrero en un anticipo exclusivo

En esta nota

Salario Mínimo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain