Ya no hará falta cita para hacerse un test de coronavirus en Los Ángeles, según el alcalde Garcetti

Garcetti dijo también que han tenido que posponer 12,500 citas de vacunación debido a retrasos en el transporte

Solo será necesario ir a los centros de vacunación con la tarjeta del seguro o con la identificación.

Solo será necesario ir a los centros de vacunación con la tarjeta del seguro o con la identificación. Crédito: FREDERIC J. BROWN | AFP / Getty Images

El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, anunció este jueves que ya no hará falta solicitar una cita para hacerse la prueba COVID-19 en los centros que gestiona la ciudad de Los Ángeles. En el mismo día, Garcetti dijo que 12,500 citas de vacunación han quedado pospuestas debido a retrasos en el transporte de la vacuna.

Garcetti explicó que las personas todavía pueden registrarse con anticipación, pero pedir cita no es necesario.

“Simplemente preséntese durante el horario normal de lunes a sábado de ocho de la mañana a tres de la tarde y obtendrás tu prueba”, dijo el alcalde angelino. “Puede registrar su información mientras espera en fila, solo traiga la información de su seguro o su identificación si no tiene seguro”, añadió.

Garcetti aprovechó la conferencia de prensa para decir que, con cuatro millones de tests realizados, la ciudad ha hecho más pruebas COVID-19 que habitantes tiene la ciudad.

Retrasos con las vacunas

Este mismo jueves, el alcalde había anunciado que 12,500 citas de vacunación previstas para el viernes tendrán que posponerse por los retrasos en el transporte que han ocasionado las tormentas de verano que han azotado a otras partes del país.

La ciudad dijo que los retrasos afectan solo a los grandes centros de vacunación pero que las vacunas para clínicas móviles continuarán tal y como estaban programadas.

Otro de los anuncios que hizo el alcalde este jueves fue la iniciativa Mobile Outreach for Vaccine Equity (MOVE) para poner más puntos móviles de vacunación en las áreas vulnerables de Los Ángeles. El programa tiene como objetivo poner 10 nuevos equipos móviles y desplegarlos por zonas de alto riesgo.

En esta nota

Covid Eric Garcetti

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain