Cártel Sangre Nueva Zeta, el grupo del narco que se formó y creció en Gobierno de AMLO

Empezaron como huachicoleros pero ahora ya son una nueva amenaza para los mexicanos

AMLO asegura que a PEMEX le metieron un gol en el caso de los contratos de su prima Felipa Obrador.

AMLO asegura que a PEMEX le metieron un gol en el caso de los contratos de su prima Felipa Obrador. Crédito: Agencia Reforma

El Cártel Sangre Nueva Zeta, sería el primer gran grupo del crimen organizado, en específico del narcotráfico y robo de combustible conocido como huachicol que se formó durante el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

A decir de reportes ya cuenta con una estructura lo suficientemente poderosa, para competir con los grandes cárteles que ya operan en México.

https://twitter.com/Jalisco_Rojo/status/1362129691839094784

Leer más: Chapito manda mensaje a AMLO y a traicioneros // VIDEO: Narcos persiguen gente que cruza frontera EEUU-México//VIDEO: Policías vs narcos en Michoacán// Fotos del Chino Ántrax muerto en la morgue

Según el periódico mexicano El Financiero, el crecimiento de este grupo delictivo se debe a de la nula estrategia de combate al crimen organizado, que tiene el actual Gobierno mexicano conocida como de “abrazos y no balazos“.

Se tiene registro de que la aparición de este grupo criminal fue a finales del 2019, a casi un año de la actual administración encabezada por AMLO. Fue en el estado de Puebla mediante narcomantas y habría surgido de huachicoleros que operaban para el Cártel de Los Zetas (CDZ), hasta que se hizo de parte del control del llamado Triángulo Rojo.

De esta manera, la zona de influencia del Cártel Sangre Nueva Zeta, comprende los municipios de Acajete, Acatzingo, Palmar del Braco, Quecholac, Tecamachalco y Tepaca, en el estado de Puebla para luego extenderse a Veracruz y Tlaxcala, e incluso en San Luis Potosí, donde ya luchan con sus antiguos aliados.

A decir del reporte del diario, el Cártel Sangre Nueva Zeta, ha expandido sus negocios ilícitos al tráfico de cocaína, robo, secuestro y extorsión entre otros delitos.

También te puede interesar:

VIDEO: Sicarios se graban mientras asesinan a jovencita

El Kalimba, el criminal que azotaba mujeres y que terminó descuartizado

Sicarios ahorcan a familia completa; niña entre las víctimas // VIDEO: CJNG descuartiza viva a mujer 

Narcos amenazan a doctores por coronavirus // Actriz porno revela los extremos gustos sexuales de hijos de El Chapo

Asesinan a balazos a actor que dio vida a Gohan en Dragon Ball

VIDEO: Matan de 100 balazos a cantante de narcocorridos; así quedó su troca

VIDEO: Los últimos momentos de la Catrina del CJNG, tenía una herida de bala en el cuello

En esta nota

AMLO Cártel de los Zetas Narcotráfico sicarios
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain