CVS ayudará a los estadounidenses más pobres a obtener sus citas para vacunarse contra el coronavirus

Como una medida de apoyo para las personas más necesitadas de Estados Unidos, la cadena de farmacias CVS les ayudará a programar sus vacunas contra el Covid-19

CVS dará servicio normal este Día de Acción de Gracias.

CVS dará servicio normal este Día de Acción de Gracias. Crédito: shutterstock

La cadena de farmacias CVS Health anunció que se pondrá en contacto con las personas pertenecientes a grupos socialmente vulnerables a través de llamadas telefónicas, correos electrónicos y mensajes de texto para brindarles asistencia y educación en el proceso de vacunación contra el Covid-19.

Información publicada por USA Today señala que la iniciativa surge en medio de señales de que las personas blancas están recibiendo la vacuna gratuita en tasas más altas que las personas afroamericanas.

Otros de los inconvenientes que se han reportado es que los estadounidenses están luchando para tener acceso a los sistemas de programación de citas, fallas de sitios web y una lenta aplicación de vacunas.

La cadena farmacéutica reportó además que organizará clínicas de vacunación en las comunidades más vulnerables a las que sirve y enviará caravanas de vacunación a los vecindarios con la intención de facilitar que las personas reciban sus dosis y queden protegidas en la pandemia.

La información señala que en 2020 aproximadamente el 34% de las muertes por Covid-19 fueron personas afroamericanas, a pesar de que solo representan el 12% de la población estadounidense.

Datos de CVS indican que el 35% de los afroamericanos no planean vacunarse cuando pueden hacerlo por primera vez, lo que resulta preocupante porque expertos en salud dicen que los afroamericanos son más vulnerables al Covid-19 por el hecho de que es más probable que se desenvuelvan en trabajos que requieren interactuar con otras personas.

La compañía ha dicho que sus 90,000 médicos pueden administrar 25 millones de vacunas por mes y que cerca de 8 de cada 10 estadounidenses viven a menos de cinco millas de un CVS.

Desde la semana pasada CVS comenzó a programar citas en 350 tiendas en 11 estados: California, Connecticut, Hawaii, Massachusetts, Maryland, Nueva Jersey, Nueva York, Rhode Island, Carolina del Sur, Texas y Virginia.

Eventualmente tiene programado ampliar el acceso a todas sus tiendas, pero el servicio actualmente está limitado a los estados donde el gobierno federal le proporciona vacunas para que las administre.

También te puede interesar:

Qué ciudad de Estados Unidos paga $6,000 dólares por mudarse allí

Análisis revela que el paquete de estímulo de Biden ayudaría al 20% más pobre: les entregaría hasta $3,600 al año

Conoce las 8 formas en la que el paquete de estímulo de Joe Biden podría poner más dinero en tu bolsillo

En esta nota

Covid cvs
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain