Jugadores de Santos denuncian racismo en partido contra San Luis: “Mi compañero está llorando en el vestidor”

En los minutos del encuentro explotó una bronca por supuestos ataques racistas en contra del jugador de Santos Félix Torres

La bronca estalló al final del encuentro.

La bronca estalló al final del encuentro. Crédito: Imago7

Al terminó del encuentro correspondiente a la fecha 7 del Torneo Guardianes 2021 disputado entre Atlético San Luis y Santos Laguna se desató una bronca que terminó con las expulsiones del ecuatoriano Félix Torres del cuadro lagunero y Diego Pineda del club potosino. Torres denunció entre lágrimas haber recibido insultos racistas.

Fui expulsado por unas palabras que me dolieron demasiado. Me siento golpeado en este momento, me da mucha tristeza que esté pasando esto en el fútbol. Me siento afectado, me siento muy triste. Me siento identificado como negro y amo mi color y quiero mucho a mis compañeros porque ellos siempre me defienden”, detalló Torres en conferencia de prensa.

Matheus Doria, defensa central lagunero, saltó en defensa de su compañero y declaró ser inadmisible lo sucedido en la cancha del estadio Alfonso Lastras, y pidió a las autoridades del fútbol mexicano y Liga MX tomar las medidas necesarias para solucionar la situación.

“No se puede permitir que gente de afuera influencie y que haya racismo. Mi compañero Félix Torres está llorando en el vestidor, no puede pasar en ningún lado, por favor revisen las cámaras, hubo actos de racismo, todos somos iguales, eso ya quedó, es antiguo, venimos a hacer nuestro trabajo y los de afuera no pueden hacer eso”, explicó el defensor.

A través de redes sociales el Club Santos Laguna manifestó su apoyo hacia Félix Torres, y su presidente, Alejandro Irarragorri, escribió “No al racismo , entrar al vestidor y ver a un jugador llorando por los insultos recibidos es realmente lamentable”.

El duelo destacó por las constantes pausas provocada por las faltas de ambos equipos, que superaron los disparos a puerta; en total fueron 30 faltas, por sólo cuatro remates al marco, dos por equipo. El argentino Nicolás Ibáñez anotó el gol de la victoria potosina.

Te puede interesar:

Exjugador del Atlas admite que robó zapatos del vestidor del Manchester United para poder comer

En esta nota

Atlético San Luis Liga MX Santos-Laguna

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain