Estudiante de Texas entrega todos sus ahorros universitarios para ayudar a su madre a pagar la renta

Dentro de las experiencias que ha dejado la pandemia no todas son malas, la historia de Alondra Carmona destaca porque ante la necesidad de su madre ella le entregó sus ahorros escolares para que pudiera pagar su deuda

Una herramienta para la jubilación que el 32% de la población desconoce

Algunas compañías ofrecen una cuenta de ahorro para la salud.  Crédito: Joslyn Pickens | Pexels

El desempleo provocado por la pandemia ha dejado muchas historias de personas que hacen lo que sea por salir adelante. Muchas de ellas quedan en el anonimato y otras brillan y conmueven a una gran cantidad de personas que se suman para atender las peticiones de quien lo necesita.

CNN publicó la experiencia que vivió Alondra Carmona, una joven estudiante con muchas ganas de superarse a través de la educación escolar.

Ella es una estudiante de secundaria que ha trabajado y participado en diferentes programas educativos para reunir fondos para su preparación profesional, pues desea ser médica y especializarse en neurocirugía pediátrica en Nueva York.

La mamá de Alondra, Martha, es una mujer nacida en El Salvador y llegó a Estados Unidos a los 23 años de edad, en donde ha trabajado duras jornadas para que su familia no padezca privaciones.

La señora Martha no ha tenido empleo desde hace tres meses y las deudas se empezaron a acumular, entre ellas la renta, que ya sumaban $2,000 dólares por pagar.

Conoce las ciudades de Estados Unidos con las rentas más altas y más bajas durante la pandemia

Cuando Alondra se enteró tuvo que tomar una decisión: entregarle a su mamá sus ahorros para pagar la renta poniendo en riesgo su futuro profesional.

Su mamá no quería aceptar la ayuda porque sabía cuál era destino que su hija había planeado para ese dinero, pero Alondra le dijo que no se preocupara, que primero resolvieran ese problema y ella abriría una cuenta GoFundMe para solicitar el apoyo con amigos y familiares para comenzar de nuevo a juntar recursos para la escuela.

El plan le funcionó a la perfección porque medios de comunicación se interesaron en su historia y tras la difusión Alondra ha conseguido más dinero del que requería, ella precisaba de $100,000 dólares para solventar los cuatro años de estudio de su carrera y al momento ha reunido $170,000 dólares.

Alondra está muy agradecida y además de estudiar su carrera planea ayudar a jóvenes que se encuentran en una situación complicada para apoyarlos a encontrar becas estudiantiles.

También te puede interesar:

Qué familias podrían recibir hasta $5,600 dólares con el tercer paquete de estímulo

Un experto anticipa “una fuerte recuperación económica” de Estados Unidos

En esta nota

Covid crisis económica

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain