Óscar Valdez logra dramático y espeluznante nocaut sobre Miguel Berchelt

El nuevo campeón superpluma, Óscar Valdez, dio una exhibición completa de principio a fin en Las Vegas

Óscar Valdez brindó la pelea de su vida y sigue invicto.

Óscar Valdez brindó la pelea de su vida y sigue invicto.  Crédito: Harry How | Getty Images

Un tremendo golpe de izquierda de Óscar Valdez mientras terminaba el round 10 puso fuera de combate al campeón defensor Miguel Berchelt, quien tardó algunos minutos para mostrar movilidad en una escena espeluznante sobre la lona el sábado en el MGM de Las Vegas.

El golpe de zurda en forma de gancho directo al rostro hizo caer totalmente descompuesto a Berchelt y puso fin a una batalla de peleadores mexicanos dominada de principio a fin por Óscar Valdez, quien es ahora el campeón de peso superpluma del Consejo Mundial de Boxeo. Berchelt, quien realizaba su séptima defensa, fue trasladado de inmediato a un hospital.

Valdez (29-0, 23 KOs), quien ha expresado que quiere ser un histórico del boxeo mexicano, puso a temblar a Berchelt desde el cuarto round con un gancho de izquierda a la cabeza, su arma más efectiva.

Berchelt evitó el nocaut milagrosamente por minuto y medio con Valdez conectándolo una y otra vez con la izquierda. Cuando el asalto finalizaba, Berchelt recibió una cuenta de protección por colgarse de las cuerdas.

Berchelt (37-2), de 29 años, se repuso ligeramente en el quinto round, cuando el réferi le pedía que le mostrara algo para no tener que detener el combate, incluso pareció ganar el asalto 6, pero en el siguiente round otra vez fue castigado por un Valdez rápido, preciso, ágil, quien le conecto tremenda derecha a la cabeza.

En el noveno asalto Berchelt visitó la lona tras una gran combinación de Valdez. La pelea era una paliza de parte de Valdez, de 30 años, quien antes fue campeón mundial pluma.

El sonorense Valdez empezó la pelea de manera espléndida manteniendo su distancia y conectando con su afinado jab, incluso en el segundo round hizo sangrar al campeón de la nariz. Su gama de recursos incluyó cambió de guardia y excelentes movimientos de cabeza para hacer ver totalmente incómodo al hombre que era favorito.

Era la séptima defensa del campeonato de Berchelt, que lo conquistó hace cuatro años con un triunfo sobre Francisco “Bandido” Vargas. Julio César Chávez impuso el récord con nueve defensas.

Luego que ambos peleadores dieron 130 libras el viernes en el pesaje oficial, este sábado el “Alacrán” de Quintana Roo subió al ring con unas seis libras más que su rival. Pero el mejor boxeo, técnica y ejecución de Óscar Valdez se impuso claramente.

https://twitter.com/trboxing/status/1362892825759600641

En esta nota

Miguel Berchelt Oscar Valdez

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain