Óscar Valdez quiere superar los logros de su ídolo Julio César Chávez y su compañero Saúl Álvarez

El pugilista sonorense enfrentará a Miguel Berchelt este sábado

Valdez entrena con “Canelo” y admira a Chávez.
Valdez entrena con “Canelo” y admira a Chávez.
Foto: Elizabeth Ruiz / Agencia Reforma

Este sábado se vivirá una guerra entre mexicanos que promete ser una gran pelea: Miguel Berchelt vs. Óscar Valdez, y éste último tiene muy claro que quiere salir como vencedor y seguir trabajando para superar a su ídolo Julio César Chávez y a sus compañeros de campamento, principalmente a Saúl Álvarez y Andy Ruiz.

“Todos queremos ser el mejor. Aunque somos un equipo en el gimnasio, el boxeo es un deporte individual. Quiero ser mejor que Andy Ruíz, que Canelo, quisiera ser mejor que Julio César Chávez, pero lograrlo es muy diferente. Tengo que luchar día a día. Para lograrlo debo entrenar muy duro, de la misma manera que lo hace ‘Canelo’ o Sugar Ray Leonard, tener el mismo corazón que tenía Chávez cuando peleaba”, explicó a ESPN el integrante del denominado “Canelo Team”.

Valdez, quien cambió de entrenador en el 2018 para sumarse al equipo de Eddy Reynoso, donde comparte gimnasio también con Ryan García y Frank Sanchez, además de los boxeadores ya mencionados, se siente fortalecido luego de que tomó esta decisión, ya que desde entonces ha ganado cuatro combates, ascendió de división y mantiene su marca invicta.

“Me siento un peleador un poquito más completo, seguimos aprendiendo cosas diferentes en el gimnasio. No nada más con Eddy Reynoso, también soy un peleador muy estudioso del boxeo, me gusta estudiar otras peleas, mis rivales, a mis ídolos, veo peleas de Erik Morales, Marco Antonio Barrera, Juan Manuel Márquez, Sugar Ray Leonard, Roberto Durán. Me inspiran y trato de aprenderles algo a estos peleadores”, agregó.

Finalmente, sobre la ventaja de entrenar bajo la tutela de Reynoso y con pugilistas tan exitosos como sus compañeros de gimnasio, dijo que disfrutaba aprender con ellos y compartir el mismo sueño.

“Trato de aprender algo de cada uno de ellos, cada quien aporta algo distinto y busco aprender de todos, no solamente de Eddy Reynoso. Todos tenemos el sueño de ser de los mejores libra por libra, ser campeones en el CMB, hay que rodearse de la gente que tiene los mismos sueños, así que todos vamos aprendiendo y creciendo”, finalizó.

La batalla de Valdez contra Miguel Berchelt será este sábado 20 de febrero en la burbuja de Las Vegas, donde estará en juego el cinturón del CMB que ostenta el “Alacrán”, quien lleva seis defensas exitosas.