Qué familias podrían recibir hasta $5,600 dólares con el tercer paquete de estímulo

Falta poco tiempo para que se apruebe el tercer cheque de estímulo por $1,400 que combinados con algunos factores podrían llevar a algunos hogares estadounidenses hasta $5,600 dólares para hacer frente a la difícil situación económica provocada por el Covid-19

Cada signo tiene una forma de administrar su dinero.

Cada signo tiene una forma de administrar su dinero. Crédito: Sharon McCutcheon | Unsplash

Poco a poco se han dado a conocer los detalles sobre lo que será el tercer cheque de estímulo que propuso Joe Biden al asumir la presidencia de Estados Unidos para hacer frente a los daños provocados por la pandemia.

Una de las incógnitas que ronda sobre el tema es cómo una familia podría recibir hasta $5,600 dólares, porque de lograrlo sería una gran ayuda para pagar deudas y facturas acumuladas.

El tema aún está en discusión entre los legisladores y es susceptible de cambios, pero con lo que se sabe hasta el momento, la forma en la que se podría recibir tal cantidad es la siguiente.

De acuerdo con información publicada por CNET en las ayudas anteriores los niños recibieron $500 en su primer cheque y $600 en el segundo, pero para el tercer cheque de estímulo la cifra se podría elevar a $1,400 cada uno, por lo que una familia de cuatro integrantes que cumpla con todos los requisitos de elegibilidad podría recibir hasta $ 5,600 dólares.

Cabe señalar que aún no se ha definido si habrá un límite en la cantidad de dependientes que podría reclamar este beneficio.

Además es importante contemplar que para este tercer paquete de estímulo la cifra incluso podría ser mayor, en caso de que efectivamente se apruebe la inclusión de personas dependientes que se reporten en las declaraciones de impuestos, como los niños mayores de 16 años, hijos o parientes universitarios y adultos mayores.

En los siguientes días los legisladores continuarán debatiendo y se habla que a mediados de marzo podrían estar llegando las rondas del tercer cheque de estímulo, pero hasta que no sea aprobado, todo es modificable.

También te puede interesar:

Qué día podría comenzar a pagarse el tercer cheque de estímulo

Un experto anticipa “una fuerte recuperación económica” de Estados Unidos

Análisis revela que el paquete de estímulo de Biden ayudaría al 20% más pobre: les entregaría hasta $3,600 al año

En esta nota

cheque de estimulo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain