VIDEO: Maestro abusa de estudiante hispana con limitaciones auditivas durante clase en California

El maestro fue puesto en licencia administrativa por colegio comunitario de Oxnard, California

El FBI ha informado de un aumento de las denuncias por estas irrupciones.

El FBI ha informado de un aumento de las denuncias por estas irrupciones. Crédito: Getty Images

Un colegio comunitario del sur de California ha puesto en licencia administrativa a un profesor que abusó verbalmente de una estudiante con limitaciones auditivas durante una clase vía Zoom.

Otra estudiante de Oxnard College, localizado en Oxnard, a unas 60 millas al noroeste de Los Ángeles, publicó en redes sociales un video del lamentable incidente. El maestro de anatomía y fisiología fue identificado como Michael Abram, con cerca de 20 años de experiencia.

La estudiante con limitaciones para escuchar no fue identificada, pero el maestro se refirió a ella durante el incidente como “Miss Salazar”.

El maestro, que se ve muy frustrado en el video, le reclama a la estudiante su falta de atención, mientras ella trata de decirle que puede “escuchar un poco”.

Luego otra estudiante interviene para explicarle al maestro que “Miss Salazar” tiene problemas para escuchar. En algún momento la joven agredida explica que junto a ella se encuentra su traductora.

Sin mostrar compasión, el maestro le pide a la estudiante que su consejero escolar se comuniqué con él y más tarde se burla de la manera en que ella habla.

Luis Sánchez, presidente del colegio, condenó el acto en una entrevista: “El video por sí solo te rompe el corazón. No importa qué es lo que condujo a esa interacción, no existe justificación”.

LEER MÁS:

Maestros se burlan de estudiantes sin darse cuenta que la sesión de Zoom no había terminado

En esta nota

bullying Oxnard Zoom
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain