Cuáles son los rituales más comunes que la gente hace durante un vuelo

Ya sea que crean o no en la mala suerte, hay personas que realizan algún ritual antes de que su vuelo despegue

Muchas personas hacen algún ritual durante el vuelo.

Muchas personas hacen algún ritual durante el vuelo.  Crédito: Suhyeon Choi | Unsplash

El nerviosismo antes de abordar un avión es común en muchas personas pese a que este medio de transporte es uno de los más seguros. Es habitual que el miedo motive a la gente a realizar algunos rituales o seguir ciertas supersticiones con el objetivo de evitar la mala suerte y lleguen a su destino sin ningún inconveniente.

Existen muchos de ellos y hay algunos que son muy extraños. Por ejemplo, en China algunas personas piensan que arrojar monedas a las turbinas es de buena suerte. Esta práctica ha ocasionado que vuelos hayan sido demorados e incluso algunos han sido arrestados, según reseñó en un artículo tendenciashoy.com.

De acuerdo con una encuesta realizada por sunshine.co.uk, retomada por ABC.es, destacan 10 rituales que suele hacer la gente durante un vuelo.

1. Tocar el avión antes de abordar

De acuerdo con la encuesta, el 17% de las personas se sienten más tranquilas si tocan el costado del avión antes de entrar. Sin embargo, en la actualidad es una práctica difícil de llevar a cabo.

2. Amuletos de la suerte

El 15% de los pasajeros suele volar con un amuleto de la buena suerte, ya sea algún objeto como llavero o un rosario.

3. El número 13

Hay personas que no desean sentarse en el asiento número 13 pues consideran que es de mala suerte. Incluso, hay aerolíneas que lo han retirado por este motivo.

4. Recitar una oración

Más del 10% de los encuestados admitieron que rezan una plegaria o se encomiendan a Dios justo antes de que el avión despegue.

5. Escoger un horario

Para muchas personas el horario no es inconveniente, pero para el 8% de los pasajeros la hora es importante y solo vuelan a ciertas horas del día.

6. Volar con una aerolínea favorita

Para otro 8% volar con una misma aerolínea es de buena suerte, así que escogen sus itinerarios basándose en los horarios y vuelos de su preferida.

7. Agarrar la mano de la pareja

Uno de los momentos de mayor incertidumbre y tensión es el despegue. El 6% de la gente agarra la mano de su pareja justo cuando el avión se eleva. El problema es cuando viajan solos.

8. Seguir un ritual

Ya sea que vuelen con la misma ropa o sigan una misma rutina, el 5% de las personas tienen un ritual durante el vuelo para sentirse más seguros.

9. Volar solo desde un aeropuerto

Aunque parezca extraño, usar solo un aeropuerto es lo que muchas personas hacen para tener buena suerte.

10. Evitar algunas fechas

Hay mucha gente que evitar volar en determinadas fechas, por ejemplo, en viernes 13. De hecho, hay aerolíneas que suelen ofrecer tarifas más baratas en dichos días.

Te puede interesar: ¿Qué significa soñar con un accidente de avión?

En esta nota

ritual

Suscribite al boletín de Astrología

Recibe tu horóscopo y predicciones gratis

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain