El tercer paquete de estímulo será un alivio para los más pobres, según analistas

De acuerdo con los expertos, la ampliación del Crédito Tributario por Hijos, repercutiría en que en que 4.1 millones de niños saldrían de la pobreza en todo el país

Latinos en el Sur de El Bronx opinan sobre la reducción de la pobreza en NYC.

Latinos en el Sur de El Bronx opinan sobre la reducción de la pobreza en NYC. Crédito: Mariela Lombard | El Diario NY

El paquete de estímulo propuesto por el presidente Joe Biden brindaría una ayuda económica significativa a los estadounidenses más pobres, quienes han tenido pérdida de ingresos y empleos durante la pandemia de la  Covid-19, de acuerdo con un análisis.

El próximo proyecto de ley de estímulo enviaría un cheque de estímulo de $1,400 dólares a las personas elegibles, además de ampliar el Crédito Tributario por Hijos (CTC) y el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC).

En conjunto, los tres programas proporcionarían un aumento del 33% a los ingresos, antes de impuestos, del 20% más pobre de los estadounidenses, o un aumento de $3,590 dólares por familia, según el Instituto de Política Fiscal y Económica.

Los tres programas, una tercera ronda de cheques de estímulo, más los dos créditos fiscales ampliados, proporcionarían una cantidad similar en dólares de beneficios promedio al 95% de los hogares estadounidenses, encontró el análisis de ITEP.

En entrevista con CBS MoneyWatch, Steve Wamhoff director de política fiscal federal de ITEP, externó que el impacto sería mayor para los hogares de menores ingresos porque los beneficios representarían una mayor proporción de sus ingresos.

Para Wamhoff los beneficiarios con los ingresos más bajos tienen más probabilidades de gastar ese dinero rápidamente y reactivar su economía.

El beneficio de los tres programas proporcionaría un aumento total de ingresos de $3,590 dólares para la quinta parte más pobre de los estadounidenses, que gana un promedio de $10,900 dólares al año.

El beneficio para el 20% de los hogares sería similar, $3,370 dólares, pero tendría un impacto proporcional menor debido a su mayor ingreso promedio: $51,500 dólares anuales.

Según el plan de los demócratas para expandir el Crédito Tributario por Hijos, otros 4.1 millones de niños saldrían de la pobreza, según el Centro de Prioridades de Presupuesto y Política, un grupo de expertos de izquierda.

El plan también haría que el crédito fiscal sea otorgado mensualmente, en lugar de emitirlo anualmente cuando presente su declaración de impuestos.

También te puede interesar: Biden extiende el plazo del vencimiento para hipotecas respaldadas por el gobierno hasta el 30 de junio

En esta nota

paquete de estimulo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain