Fauci pronostica que es “posible” que estadounidenses tengan que llevar mascarillas también en 2022

Las palabras del máximo experto de la Casa Blanca en enfermedades infecciosas llegan cuando el país está a punto de alcanzar las 500,000 muertes por coronavirus

Fauci aludió también a los efectos de la llamada fatiga pandémica.

Fauci aludió también a los efectos de la llamada fatiga pandémica. Crédito: Patrick Semansky-Pool | Getty Images

El doctor Anthony Fauci dijo este domingo que es “posible” que los estadounidenses todavía necesitarán llevar mascarillas en 2020 para protegerse contra el coronavirus, incluso si el país alcanza “un grado significante(mente) bueno” al final de este año.

“Sabes, creo que es posible que ese sea el caso y, de nuevo, realmente depende de que lo veamos normal”, dijo Fauci en el programa de CNN, ‘State of the Union’. La conductora Dana Bash le había preguntado precisamente si todavía será necesario llevar cubrebocas el próximo año.

Las palabras del máximo experto de la Casa Blanca en enfermedades infecciosas llegan en un momento en el que el país se acerca a las 500,000 muertes por COVID-19 y cuando hace casi un año que comenzó la lucha contra el virus.

Aunque Estados Unidos está continuamente implementando vacunas de manera constante para combatir la pandemia, Fauci enfatizó la importancia de las medidas de mitigación para continuar con la lucha también contra las nuevas variantes. El doctor reconoció también que los estadounidenses están sintiendo la llamada fatiga pandémica desde hace meses.

“A medida que nos adentremos en el otoño y el invierno, para finales de año, estoy completamente de acuerdo con el presidente (estadounidense, Joe Biden) en que nos acercaremos a un grado de normalidad”, afirmó en el mismo programa el epidemiólogo, quien vaticinó que para julio próximo Estados Unidos tendrá suficientes vacunas para “vacunar a prácticamente todo el mundo”.

Biden, quien asumió el poder el pasado 20 de enero, ha pronosticado que en febrero se superará el medio millón de fallecidos y que en total morirán más de 600,000 personas.

El doctor Fauci reconoció también que el número de casos positivos está disminuyendo y estimó que el “grado de normalidad” que podemos alcanzar en 2022 puede ir vinculado a la necesidad de usar mascarillas. Sin embargo, os decesos que ha causado la pandemia han superado ya las cifras estadounidenses de caídos en batallas, a excepción de la Guerra Civil o la de Secesión.

Con información de Efe

En esta nota

Anthony Fauci Covid mascarillas

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain