Avanza ley que enviaría cheques de estímulo $600 dólares a indocumentados en California

5.7 millones de californianos con bajos ingresos se beneficiarían

Gavin Newsom 5.7 millones de californianos con bajos ingresos se beneficiarían.

El gobernador de California Gavin Newsom enfrentará una elección que busca destituirlo del cargo. (Getty Images) Crédito: PATRICK T. FALLON | AFP / Getty Images

5.7 millones de californianos con bajos ingresos están más cerca de recibir un cheque de estímulos de $600 dólares después de que este lunes los legisladores estatales aprobaran un paquete de ayudas de $7,600 millones de dólares destinado a ayudar a estas personas a sobrellevar la pandemia.

La Legislatura aprobó el proyecto de ley por un amplio margen en un momento en el que el Congreso está aún enredado con detalles de un tercer cheque de estímulos de $1,400 dólares.

El gobernador Gavin Newsom dijo que el jueves firmará la ley que permitirá que las personas elegibles reciban el pago único entre 45 y 60 días después de recibir su reembolso de impuestos estatales, según la Junta de Impuestos de Franquicias.

Además de los pagos directos, el paquete de estímulos incluye más de $2,100 millones en prestaciones y exenciones de cuotas para pequeños negocios. Las compañías que cumplan los requisitos pronto podrán aplicar para las prestaciones. Posteriormente, tendrán que pasar por un proceso de aprobación de aproximadamente 45 días.

Otra medida de descuento de impuestos para negocios se espera llegue a la legislatura esta semana, lo que haría que el plan de recuperación alcance los $9,600 millones de dólares.

En esta nota

California Cheque de estímulos

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain