Cheque de estímulo de $600 dólares para indocumentados de California: quiénes lo recibirán y cuándo

El gobernador Gavin Newsom aseguró la semana pasada que el estado había aprobado el plan que enviará ayuda para millones de indocumentados

El gobierno de Estados Unidos comenzó a emitir los "cheques de estímulos" de 600 dólares en abril de 2020.

El gobierno de Estados Unidos comenzó a emitir los "cheques de estímulos" de 600 dólares en abril de 2020. Crédito: Agencia Reforma

El pasado miércoles el gobernador de California, Gavin Newsom aseguró que su administración y el legislativo estatal acordaron un grupo de acciones inmediatas para atacar la crisis económica causada por el coronavirus, y con ello se aprobó el Golden State Stimulus, un cheque estatal de $600 dólares que beneficiara a millones de indocumentados.

Y es que desde que se anunció el primer y el segundo paquete de estímulo federal con los que se enviaron cheques de $1,200 y $600 dólares a millones de personas, al menos 5.7 millones de contribuyentes californianos que usaron un número ITIN en su declaración quedaron por fuera del beneficio federal, por lo que Newsom presentó un plan local en enero para darles los fondos de segundo cheque a millones de personas a través de un beneficio estatal.

“5.7 millones de californianos recibirán cheques de estímulo de $600 dólares directamente del Estado de California” aseguró Newsom en un mensaje publicado en Twitter.

El plan del gobernador ha sido aprobado gracias a un acuerdo de la Asamblea y el Senado de California y beneficiará a más de 5.7 millones de personas.

¿Quiénes califican?

El Golden State Stimulus es un beneficio de $600 dólares que se otorgará a los contribuyentes que declaran impuestos usando un número ITIN, los que tienen ingresos menores a $30,000 dólares anuales, así como los que fueron excluidos de los cheques de ayuda federales.

Según un comunicado de la gobernación de California, el acuerdo dará:

Un beneficio único de $600 dólares a los contribuyentes que califiquen para el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo de California (CalEITC) en su declaración de impuestos de 2020. El CalEITC es un reembolso de impuestos del estado para personas con ingresos menores a $30,000 dólares anuales y este año permitirá por primera vez que los que los indocumentados que declaran con un número ITIN lo soliciten.

-El acuerdo proporciona un pago único de $600 dólares a los contribuyentes que declararon en 2020 sus ingresos del año 2019 usando un número ITIN y fueron excluidos de los cheques de estimulo aprobados el año pasado durante la administración de Donald Trump.

-Así mismo, el acuerdo estipula que los contribuyentes con número ITIN que declaren sus impuestos de 2020 con ingresos inferiores a los $75,000 dólares anuales, también recibirán los $600 dólares del Golden State Stimulus.

¿Cómo y cuándo lo obtengo?

De acuerdo con la gobernación, los beneficiarios recibirán los fondos del cheque de estímulo californiano poco después de presentar su declaración de impuestos de 2020.

El acuerdo también incluye un beneficio de $600 dólares para los hogares que están inscritos en el programa CalWorks, el programa de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) o el Pago suplementario estatal (SSP), y el Programa de Asistencia en Efectivo para Inmigrantes. Sin embargo, estos beneficios serían distribuidos a mediados del mes de abril, según la gobernación.

LEER MÁS
Jóvenes asiáticos del Chinatown” de Oakland se organizaron y crearon un grupo de autodefensa ante la oleada de crimen
Gobernador Newsom reconoce problemas con la distribución de la vacuna en comunidades latinas y negras

En esta nota

ayuda económica cheque de estimulo Gavin Newsom ITIN

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain