Cómo podría afectar al tercer cheque de estímulo que IRS amplíe plazo de declaración de impuestos

Comité de la Cámara de Representantes solicitó una extensión "para eliminar la ansiedad innecesaria de los contribuyentes y los profesionales"

pexels-nataliya-vaitkevich-6863244

Crédito: Nataliya Vaitkevich | Pexels

El Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes envió el pasado jueves una carta al Servicio de Renta Interna (IRS, por sus siglas en inglés) en la que instaba a la agencia a prorrogar el periodo de la presentación de impuestos más allá del 15 de abril, el límite actual.

La carta no sugiere una nueva fecha para presentar los impuestos federales, pero señala que IRS retrasó tres meses (hasta el 15 de julio) la fecha límite de declaración de impuestos de 2019 por el coronavirus. El comité instó a la agencia a hacer lo mismo en esta ocasión “para eliminar la ansiedad innecesaria de los contribuyentes y los profesionales”.

Además, la agencia ya retrasó el inicio de esta temporada de impuestos para adaptar sus sistemas a los cambios que ha supuesto el llamado pago de impacto económico. El periodo comenzó el 12 de febrero en lugar de hacerlo a finales de enero y acabará (si no hay cambios) el 15 de abril como otros años.

Límite para presentar impuestos y cheque de estímulo

Ampliar el periodo de presentación de los impuestos 2020 podría tener repercusión en el tercer cheque de estímulos ya que esta ronda de pagos directos está vinculada a la declaración tributaria del año pasado.

El Congreso propone que IRS use esa información para determinar la cantidad que los contribuyentes obtendrán en su tercer cheque de estímulo. IRS tendría que mirar el ingreso bruto ajustado (AGI) de la declaración de 2020 para conocer si cada persona tiene derecho a recibir su cheque de estímulo y, en su caso, calcular de cuánto será el pago usando una nueva fórmula. Pero la agencia usará las declaraciones de impuestos de 2019 de las personas que aún no tengan la de 2020.

Si tus declaraciones de impuestos de 2020 te traería un mayor cheque de estímulos -porque tienes más dependientes o porque ganaste menos el año pasado-, deberías rellenar el formulario lo antes posible para que IRS procese tus impuestos de 2020 antes de enviar tu tercer cheque de estímulos.

Ampliar el plazo de presentación de impuestos podría darte más tiempo para declarar, pero también significaría esperar más para recibir cualquier cheque de estímulos que aún no te haya llegado.

En esta nota

cheque de estimulo declaración de impuestos IRS

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain