Las familias no pueden vivir con un salario mínimo de $15 por hora, según expertos de MIT

De acuerdo con los expertos, con todo y alza salarial, una familia de cuatro no podría pagar lo básico en ningún estado

Algunos estados y ciudades han elevado el salario mínimo y el objetivo en muchos de ellos es llegar a $15 la hora./Archivo

Algunos estados y ciudades han elevado el salario mínimo y el objetivo en muchos de ellos es llegar a $15 la hora./Archivo Crédito: Getty Images

Un salario mínimo de $15 dólares podría convertirse en una realidad. Si bien millones recibirían un aumento de salario mínimo más alto, todavía no pagarían a muchos trabajadores un “salario digno”, para que una persona o familia necesita para cubrir sus gastos básicos.

Incluso, con un alza de $15 por hora, una familia típica de cuatro no podría pagar lo básico en ningún estado, de acuerdo con un análisis de CNBC de datos de costo de vida reunidos por investigadores del Instituto de Tecnológico de Massachusetts (MIT).

El para un solo adulto de $15 la hora, representa aproximadamente $32,000, según datos nacionales compilados por MIT. Es un tercio de lo que necesita una familia de cuatro para vivir: alrededor de $21.50 por hora por padre, o casi $90,000 al año combinados. Y los efectos se agravan para los padres solteros.

Los datos sopesan costos como alimentos, cuidado de niños, atención médica, vivienda, transporte y otras necesidades. No incluye los ingresos de los programas de redes de seguridad para los pobres.

Los adultos solteros sin hijos obtendrían mejores resultados que las familias, según el análisis. Pero, en aproximadamente la mitad de los estados, el costo de vida todavía eclipsaría los ingresos de los trabajadores a los que se paga $15 la hora.

En general, los déficits serían mayores para los trabajadores del oeste y el noreste, en estados como California, Hawai, Massachusetts y Nueva York, así como en el Distrito de Columbia, donde el costo de vida y los impuestos tienden a ser más altos.

El presidente Joe Biden ha pedido un salario mínimo de $15 por hora. Los demócratas de la Cámara de Representantes apuntan a adjuntar la política, que aumentaría gradualmente el salario hasta 2025, a un paquete de ayuda pandémica de $ 1,900 billones.

La pandemia de la Covid ha puesto de relieve el concepto de un salario digno, ya que los defensores afirman que los trabajadores de primera línea y esenciales, a menudo mujeres y personas de color, están mal pagados por su trabajo y ponen en riesgo su salud.

Los críticos argumentan que un aumento salarial nacional llevaría a las empresas a recortar empleos debido a los costos laborales más altos, lo que podría superar los beneficios.

También te puede interesar: Dueños de pequeñas empresas aseguran que el alza en el salario mínimo a $15 traería despidos

En esta nota

aumento de salario

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain