No piensan desistir: Atlas presenta queja formal contra el América

Según el artículo 48 del Reglamento de Competencia de la Liga MX, América debería perder los tres puntos ganados

Los rojinegros tratarán de ganar en los escritorios los tres puntos.

Los rojinegros tratarán de ganar en los escritorios los tres puntos. Crédito: Imago7

Tras caer 2-0 ante las Águilas del América, el Atlas mostró su inconformidad con lo que consideran una derrota injusta debido a la alineación indebida del atacante azulcrema Federico Viñas, que a pesar de permanecer en la banca su nombre no estaba enlistado en la convocatoria. Ahora los rojinegros han presentado una queja ante la Comisión Disciplinaria.

“Derivado de los acontecimientos ocurridos durante nuestro partido por la Jornada 7 del actual certamen de la Liga MX, informamos que presentamos ante la Comisión Disciplinaria una carta de inconformidad, esto en relación a la alineación indebida presentada por el Club América, solicitando se investiguen las acciones y se aplique el Reglamento de Competencia”. informó el club tapatío.

Hasta el lunes, el tema no había pasado más allá de fuertes discusiones entre periodistas y aficionados en Redes Sociales, cada uno dando diferentes interpretaciones al reglamento. Ahora el tema se hace oficial y llega a los escritorios, esperando una resolución de la comisión en próximos días.

El artículo 48 del Reglamento de Competencia de la Liga MX señala: “Se considera alineación indebida: la participación de un Jugador, ya sea como titular o suplente, o integrante del Cuerpo Técnico que no esté registrado en la hoja de alineación”.

Por lo que en estricto apego al reglamento el Club América debería ser sancionado según corresponde con una derrota por 3-0.

Te puede interesar:

¿Quedará sin cabello y sin casa? David Faitelson apuesta su melena y su vivienda por escándalo del América

En esta nota

America Atlas Liga MX

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain