Qué provoca el misterioso malware que infectó 30,000 computadoras de Apple en Estados Unidos y países europeos

Silver Sparrow infectó 29,139 Mac en 153 países al 17 de febrero, con concentraciones más altas reportadas en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Francia y Alemania, según datos de Malwarebytes, un sitio web que bloquea los ataques de ransomware

Apple iPhone iPhone SE celular teléfono iPhone 11 Pro iPhone XR iPhone 11 coronavirus

Crédito: ALASTAIR PIKE | AFP / Getty Images

Casi 30,000  computadoras Apple en todo el mundo se han infectado con malware misterioso, según investigadores de la firma de seguridad Red Canary. El problema fue algo confuso para los investigadores de Red Canary, quienes dijeron que no está claro cuál es el objetivo del malware.

En una publicación de blog, la firma dijo que no observó que el malware entregara “cargas útiles maliciosas”, esencialmente acciones dañinas contra un dispositivo.

El malware, que la compañía llama Silver Sparrow, no “exhibe los comportamientos que esperamos del adware habitual que tan a menudo se dirige a los sistemas macOS”, escribió Tony Lambert, analista de inteligencia de Red Canary.

Silver Sparrow incluye un mecanismo de autodestrucción que parece no haber sido utilizado, dijeron los investigadores, y agregaron que no está claro qué desencadenaría esa función. Tampoco están seguros de cómo llegó el malware a las computadoras infectadas, aunque creen que pudo haber sido a través de resultados de búsqueda maliciosos.

Los investigadores encontraron que Silver Sparrow contiene código que se ejecuta de forma nativa en el chip M1 interno de Apple que se lanzó en noviembre, lo que lo convierte en el segundo malware conocido que lo hace. Sin embargo, esto no necesariamente genera señales de alerta sobre el chip.

“La nueva tecnología será adoptada por todos, los buenos, los malos, todos los intermedios, definitivamente es algo que sucederá”, dijo el experto en inteligencia de Red Canary Tony Lambert.

Aunque no está claro cuál es la intención del malware, Red Canary dijo que decidió informar los hallazgos porque ” su compatibilidad con el chip M1 con visión de futuro, su alcance global, su tasa de infección relativamente alta y su madurez operativa sugieren que Silver Sparrow es una amenaza razonablemente grave”. “escribieron los investigadores.

Los investigadores creen que Silver Sparrow surgió y comenzó a infectar dispositivos en algún momento del año pasado.

Silver Sparrow infectó 29,139 Mac en 153 países al 17 de febrero, con concentraciones más altas reportadas en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Francia y Alemania, según datos de Malwarebytes, un sitio web que bloquea los ataques de ransomware.

Si bien ese número parece grande, es una pequeña fracción de los millones de Mac en uso en todo el mundo, aunque es posible que haya dispositivos infectados no identificados por los investigadores.

También te puede interesar: Al estilo Venmo, Twitter explorará la posibilidad de que los usuarios reciban pagos de sus seguidores

En esta nota

Apple

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain