Secretaria del Tesoro, Janet Yellen, dice que enviar cheques de estímulo de $1,400 es “lo correcto”

Se espera que la Cámara de Representantes vote esta semana el plan de recuperación del presidente Biden, que incluye la tercera ronda de pagos directos

La secretaria Yellen cree que esta ayuda llegaría a donde otras no.

La secretaria Yellen cree que esta ayuda llegaría a donde otras no. Crédito: SAUL LOEB | AFP / Getty Images

La secretaria del Tesoro, Janet Yellen, dijo que “lo correcto” es enviar cheques de estímulos de $1,400 dólares a estadounidenses afectados por la recesión económica del COVID-19.

Yellen hizo el comentario el lunes en un evento virtual que organizó The New York Times mientras hablaba del paquete de estímulo económico de $1.9 billones de dólares que propone el presidente Joe Biden. Se espera que la Cámara de Representantes vote esta semana el plan de recuperación, que incluye los pagos directos.

Hablando sobre los pagos directos de $1,400 dólares, la secretaria dijo que “eso realmente ayuda a asegurar que los focos de miseria, que sabemos que existen, a donde no llegan cosas más específicas, que la ayuda también se brinda allí. Creo que estaremos mejor con eso, y que es lo correcto“, según The Hill.

La legislación daría pagos de $1,400 dólares a contribuyentes que hagan declaraciones de impuestos individuales si ganan menos de $75,000 dólares anuales o el doble a los matrimonios que declaren juntos y tengan una renta anual de menos de $150,000 dólares.

El pasado viernes, Biden dijo que su administración está “comprometida” con enviar los cheques y aseguró que estos pagos llegarán “tan pronto como el Congreso apruebe mi legislación”.

Los cheques han causado conflicto entre los legisladores del Congreso. Algunos republicanos creen que los pagos directos son demasiado costosos. Pero los demócratas no necesitarían ni un solo voto republicano si aplican el llamado presupuesto de reconciliación.

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain