Trump pierde en Corte Suprema y deberá entregar a fiscal su reporte de impuestos

El expresidente enfrenta terrible derrota en el Máximo Tribunal

Donald Trump

Trump deberá entregar sus reportes de impuestos. Crédito: Drew Angerer | Getty Images

El expresidente Donald Trump inicia la semana con una terrible derrota en la Corte Suprema, donde los ministros permitieron al fiscal de Manhattan, Cyrus Vance, revisar los reportes de impuestos y financieros del republicano para su investigación.

El Máximo Tribunal ya se habían pronunciado para que el fiscal Vance solicitara los documentos, pero en julio pasado dejó la puerta abierta para nuevas demandas en tribunales por parte de los abogados del exmandatario.

En octubre, la Corte de Apelaciones del Segundo Circutio decidió en contra del expresidente, lo que volvió a llevar el caso a la Corte Suprema.

Este lunes, los ministros negaron la moción de los abogados del expresidente Trump.

Sin embargo, la oficina del fiscal Vance solamente podrá utilizar los documentos para un gran jurado, ya que serán protegidos.

El fiscal Vance investiga “pagos secretos” hechos antes de las elecciones de 2016 a dos mujeres que alegaron haber tenido aventuras amorosas con Trump hace varios años, hechos confirmados por el exabogado personal del exmandatario, Michael Cohen.

El expresidente Trump temía que la decisión en tribunales “lo afectara seriamente”, por ello su batalla legal que hoy llega a su fin.

En esta nota

Donald Trump
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain