AMLO recibe en Palacio Nacional al presidente de Argentina Alberto Fernández

Tenemos que trazar un eje que una a América Latina, señala Alberto Fernández durante la conferencia mañanera de AMLO

AMLO recibe en Ciudad de México a su homólogo Alberto Fernández de Argentina

El presidente Alberto Fernández de Argentina es recibido en Palacio Nacional, en la Ciudad de México, por Andrés Manuel López Obrador. Crédito: Gobierno de México YouTube | Cortesía

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio la bienvenida en Palacio Nacional en la Ciudad de México, a su homólogo de Argentina, Alberto Fernández, como parte de su visita oficial de tres días por México.

Desde temprano Alberto Fernández fue recibido por López Obrador en Palacio Nacional, en la Ciudad de México, donde se realizó una ceremonia de bienvenida con los himnos nacionales de ambas naciones y después sostuvieron una reunión en el despacho presidencial.

Más tarde el presidente argentino estuvo presente en la tradicional conferencia mañanera donde López Obrador agradeció la presencia del mandatario argentino.

“Es un día especial en esta conferencia mañanera, tenemos de invitado a Alberto Fernández, presidente de Argentina, amigo nuestro, representante de un pueblo hermano, fraterno, como es el pueblo de Argentina”, señaló Andrés Manuel López Obrador.

Por su parte Alberto Fernández agradeció la invitación de López Obrador a la conferencia mañanera y dijo estar dispuesto a encarar junto con México un futuro común donde se una en un solo eje a América Latina.

Yo le agradezco todas las generosidades a Andrés Manuel, pero que México y Argentina estén unidos es un deber que tenemos. Que Argentina y México encaren un futuro común es que esto ayuda a la América Latina, es una obligación que tenemos desde el país más norteño de la América Latina hasta el país más austral de la América Latina tenemos que ser capaz de trazar un eje que una a todo el continente, ese es el gran que tenemos con Andrés Manuel”, señaló el mandatario argentino.

Sobre el tema de las vacunas, Alberto Fernández dijo que acompañará a México a favor de la universalización de las vacunas.

Quiero acompañar la gestión de México en favor de la universalización de la vacuna, y quiero acompañar las quejas de México por la forma en que la vacuna se ha acaparado en una decenas de países en desvelo de muchos otros”, señaló el presidente Alberto Fernández.

Ayer en su primer día de visita a México, Alberto Fernández sostuvo reuniones con empresarios mexicanos que tienen inversiones en Argentina y visitó el Laboratorio Liomont, en la Alcaldía Cuajimalpa, donde se envasa la vacuna contra Covid-19 de la Universidad de Oxford y AstraZeneca.

Este martes el mandatario argentino cumple su segundo día de visita de Estado en México donde también estará presente para celebrar mañana, 24 de febrero, los 200 años de la promulgación del Plan de Iguala, en Guerrero.

Seguir Leyendo: AMLO da la bienvenida a México al presidente argentino Alberto Fernández; inicia visita de Estado de 3 días

En esta nota

Alberto Fernández AMLO

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain